Santa Lucia, 17 de agosto de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
El Ayuntamiento de Santa Lucía invierte más de 430.000 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal de Empleo y la Sostenibilidad Local, en la transformación del palmeral y la pantalla vegetal que separa la autopista GC-1 y la Avenida del Atlántico en un parque de 59.243 metros cuadrados destinados al esparcimiento.
El nuevo espacio público, que va desde la rotonda del Gran Hotel Vecindario Aeropuerto hasta la Casa Cuartel de la Guardia Civil, contará con un mirador y zona de descanso, paseos y vegetación autóctona, entre otros atractivos.
La obra también incluye la mejora de la red de canalización de pluviales localizada en la misma zona y la recuperación del antiguo palmeral, contribuyendo así con la sostenibilidad del municipio.
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, asegura que la idea de este espacio de esparcimiento “surge cuando se diseña el Plan General, donde vemos la necesidad de crear un cinturón verde paralelo a la autopista con el fin de minimizar el impacto. A este proyecto inicial hemos añadido un parque que une la GC-1 con la Avenida del Atlántico y que gana atractivo para el disfrute de los ciudadanos de esta zona y de todos aquellos que visitan el municipio. La intervención está localizada en el enlace principal con la autopista, por lo que la entrada al municipio por esta vía también gana atractivo”.
Francisco García, que visitó las obras acompañado por el técnico municipal encargado de las obras, Alberto Trancho, adelanta que para la creación de este nuevo espacio “usamos materiales que tenemos en las Islas como el picón rojo y negro, piedra de barranco, y vegetación endémica, entre otros elementos con cuño canario que hemos decidido utilizar en esta obra”.
Acondicionamiento de la zona verde, restauración de jardines, poda de palmeras y pantalla vegetal, limpieza integral de la zona, formación de paseos interiores, construcción de rocallas, plantación de árboles y arbustivos, red de riego localizado, canales de recogida de agua de lluvia y cunetas y drenaje son las acciones que se han llevado a cabo en este proyecto que lleva por nombre ‘Recuperación y conservación del palmeral y la pantalla vegetal entre la GC-1 y la Avenida del Atlántico’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario