Santa Lucía, 19 de agosto de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
Ciudadanos, concejales y personal del Ayuntamiento de Santa Lucía guardarán este viernes, día 20 de agosto, a las 12.00 horas, un minuto de silencio ante el nuevo edificio de las Oficinas Municipales de Vecindario II en memoria de las víctimas del accidente aéreo de Barajas, en el que fallecieron más de 150 personas, entre ellos varios ciudadanos de este municipio.
Esta concentración silenciosa está respaldada por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), que a través de su presidente, Lázaro Brito Hernández, ha hecho un llamamiento a todas las corporaciones del Archipiélago para llevarlas a cabo “en memoria de las víctimas del accidente aéreo del avión Spanair en el aeropuerto de Barajas”.
La alcaldesa en funciones, Ofelia Alvarado, asegura que “este humilde acto que celebramos en Santa Lucía quiere homenajear a todas las víctimas y especialmente a los ciudadanos de este municipio que fallecieron en esa tragedia aérea, que conmocionó a toda la ciudadanía canaria, y a los que queremos recordar y mostrar nuestro respeto a los familiares y amigos que aún viven con ese dolor”.
Nueve son los vecinos procedentes del municipio de Santa Lucía que fallecieron en el accidente de avión de Spanair que salía de Madrid-Barajas con destino a Gran Canaria. La noticia de esta tragedia aérea, una de las más graves que han ocurrido en la historia de la aviación del Estado español, sacudió a todo el Archipiélago canario ya que muchos de los pasajeros que iban a bordo del avión siniestrado eran isleños de diferentes municipios de Gran Canaria, entre ellos Santa Lucía.
El accidente del vuelo Spanair JK 5022 cumple este viernes, 20 de agosto, dos años y en él fallecieron 154 personas de un total de 172, de los cuales 162 eran pasajeros -entre ellos, 20 niños y dos bebés-, cuatro tripulantes en movimiento y seis tripulantes de vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario