lunes, 30 de agosto de 2010

Jorge Garbajosa: “Nunca perdemos la confianza ni la motivación”

SELECCIÓN SENIOR MASCULINA


Madrid, 30 de agosto de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa.

Entre la victoria de ayer sobre Nueva Zelanda y el partido de mañana contra Lituania, que será una buena piedra de toque, hoy toca jornada de descanso. Y la Selección la ha aprovechado para relajarse un poco por la mañana; por la tarde, entrenamiento, por primera vez, en la pista de juego.

“Nunca perdemos la confianza ni la motivación, ni siquiera tras una derrota”. Así de claro lo tiene Jorge Garbajosa, una de las voces de la experiencia de esta Selección. “Del mismo modo –apostilla- que si hubiéramos ganado a Francia no nos creeríamos campeones del mundo”.

Garbajosa ha sido uno de los seis jugadores del equipo que han atendido a los medios de comunicación este mediodía en el hotel de concentración de Izmir, que España comparte con las demás selecciones. Todos han coincidido en mostrar confianza y serenidad. Y eso que se llama buen rollo: “En esta Selección el ambiente siempre es bueno –remarca Sergio Llull-. El buen rollo y la química no cambian”.

En lo estrictamente deportivo, todos coinciden también en la vital importancia de adquirir el ritmo propio. “Este equipo sólo sabe jugar sintiéndose cómodo y disfrutando en la cancha”, asegura Raúl López, quien, eso sí, apunta que “ahora debemos dar un paso más en defensa, porque tenemos muchos jugadores de rotación para ello”. También para Fran Vázquez la clave de la mejoría en el segundo partido fue que “volvimos a ser nosotros mismos”. “Quizás en el primer partido –dice el pívot gallego- jugamos con demasiados nervios y ansiedad, y eso a veces pasa factura”.

“Estamos contentos con el partido que nos salió ayer contra Nueva Zelanda –reconoce Rudy Fernández- pero somos más ambiciosos, y ahora el partido contra Lituania va a ser difícil, también contra Canadá, por eso todos queremos que se pueda ver a la mejor Selección”. Rudy, que se sigue manteniendo al margen de cuál sea su futuro en la NBA, ha remarcado que “venir a la Selección es siempre una alegría”

El choque contra los lituanos no es decisivo pero sí importante, como todos, ha puntualizado Scariolo. Y el equipo no está obsesionado en su posición final en el grupo. “Nosotros queremos estar lo más arriba posible –dice Fernando San Emeterio- y para ello lo más importante es tener las mejores sensaciones. Si las tenemos, acabar primeros o segundos no nos tiene que preocupar”.

De lo que se trata –coinciden también todos- es de ir creciendo partido a partido. Como dice Llull, “es mejor ir de menos a más que de más a menos”. Porque, como recuerda Garbajosa, “quien crea que un Mundial es un paseo es que nunca lo ha vivido”

La rúbrica a las reflexiones de esta mañana la ha puesto el seleccionador: “Aún hay cosas que como equipo podemos hacer mejor y jugadores con margen de crecimiento individual”.

Por la tarde, entrenamiento, el primero que España realiza en la cancha donde se juegan los partidos, el Halkapinar Arena.

No hay comentarios: