jueves, 12 de agosto de 2010

La campaña de voluntariado para impulsar el destino Islas Canarias inspira las acciones promocionales de turismo de Cataluña y País Vasco

Ambas comunidades tratan de captar visitantes a través de lemas como ‘Hazte fan de Catalunya’ o ‘Euskadi busca embajadores’


El uso de las redes sociales también está presente en las iniciativas catalana y vasca, como ya lo estuvo en la acción ‘Di no al Winter Blues’

Canarias, 12 de agosto de 2010 | Turismo | Gabinete de Prensa.

Las campañas de voluntariado iniciadas el pasado año por el destino Islas Canarias, como Di no al Winter Blues o Encuentros Afortunados han inspirado acciones promocionales como las emprendidas por Cataluña y País Vasco para la captación de turistas.

Ambas comunidades autónomas han optado por hacer uso de voluntarios vascos y catalanes para que sean ellos mismos quienes promocionen su tierra, como ya había hecho de forma pionera en España el Archipiélago canario, con lemas como Hazte fan de Catalunya o Euskadi busca embajadores.

La Agencia Catalana de Turisme ha puesto en marcha la campaña de publicidad Soy fan de Catalunya 2010, dirigida al mercado catalán y al del resto de España entre los meses de julio y diciembre.

La mencionada campaña incluye un concurso fotográfico para interactuar con el público y crear un entorno 2.0, con un claro objetivo participativo, en el que también juegan un papel importante las redes sociales como Facebook o Twitter, como ya lo hicieran previamente las campañas impulsadas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Por su parte, el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Ejecutivo vasco ha presentado una campaña titulada Se busca embajadores de Euskadi. Esta promoción turística permite la participación de cualquier vasco, a través de una página web y las nuevas redes sociales, en la que, además de conseguir el título de embajador de Euskadi, se pueden incluir fotos, vídeos y links de todos los visitantes o amantes del territorio Vasco.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, subrayó que las Islas Canarias “fueron pioneras con este tipo de campañas y recibieron numerosos premios a nivel nacional e internacional, como los recibidos en el prestigioso Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol de San Sebastián, donde Di No al Winter Blues fue la acción promocional de marketing más premiada”.

“Desde la temporada de invierno de 2009 hemos venido incorporando el uso de las nuevas redes sociales en nuestras campañas, donde los usuarios tenían la oportunidad de sentirse partícipes de un proyecto conjunto. Otros destinos han comprobado el éxito de este tipo de estrategias y han decidido seguir los pasos iniciados por Canarias, lo que nos demuestra que lideramos las nuevas tendencias de marketing turístico en España”, indicó Martín.

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