La carretera que une el casco con Lomo Magullo se cerrará al tráfico desde el sábado a las 24.00 horas
Telde, 7 de agosto de 2010 | Seguridad | Gabinete de Prensa.
La Concejalía de Seguridad de Telde que dirige el edil del CCN Juan Francisco Martel Santana ordenará el cierre de la carretera principal de acceso a Lomo Magullo desde el casco por Valle de los Nueve el sábado 7 de agosto hasta el día siguiente cuando terminen los actos festivos de la tradicional Traída del Agua.
Martel explica que esta medida se adopta cada año para evitar aglomeraciones en esta vía del municipio y garantizar la integridad de los asistentes a esta fiesta y sólo podrán utilizar esta carretera los residentes acreditados y el transporte público.
El concejal de Seguridad hace un llamamiento a las miles de personas que acudirán a Lomo Magullo el domingo para que se conciencien de la importancia de escoger para ese día el transporte público. Para dar cabida a la gran demanda se ha activado un dispositivo especial y las guaguas saldrán de forma constante de la avenida Alejandro Castro Jiménez cada vez que se llene.
Quienes decidan acudir a Lomo Magullo en su vehículo privado tendrán que hacerlo por la vía que une Ejido con Los Picos.
Juan Francisco Martel anima a todos los teldenses, grancanarios y canarios en general a que acudan a la Traída del Agua y participen de la misma con civismo y respeto a la tradición. Para garantizar la integridad de todos los participantes –la organización y el Ayuntamiento calculan que serán entre 15.000 y 20.000- se ha activado un servicios de emergencias y seguridad especial y se instalará un hospitalito en el colegio público Padre Collado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario