martes, 10 de agosto de 2010

La Consejería de Turismo concluirá en dos meses la primera obra de la Estrategia de Espacios Públicos Turísticos en Puerto de la Cruz

El director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, visita la fase final de las obras de la calle Zamora

Puerto de la Cruz, (Tenerife), 10 de agosto de 2010 | TURISMO | Gabinete de Prensa.
El responsable autonómico mantuvo una reunión con miembros del Ayuntamiento de la ciudad turística para buscar una solución a los inconvenientes que padecen los comerciantes

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias concluirá en el plazo aproximado de dos meses la primera obra de la Estrategia de Espacios Públicos Turísticos en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, que consiste en la remodelación y mejora de la calle Zamora.

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma; la alcaldesa accidental de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez; el concejal de Urbanismo de la ciudad turística, Guillermo Meca; y los responsables de la empresa que desarrolla el proyecto de remodelación han mantenido una reunión para buscar una solución a los comerciantes de la zona, con el objetivo de que puedan desarrollar su actividad con normalidad, a pesar de los inconvenientes que ocasionan los trabajos.

Ledesma valoró el buen ritmo de las obras y explicó que ha habido mínimos retrasos teniendo en cuenta la complejidad de los trabajos, ya que se ha llegado a cimentar casas antiguas y se ha aprovechado también para mejorar las instalaciones eléctricas y de telefonía. Del mismo modo, aseguró que su ejecución confirma “el compromiso de la Consejería de Turismo regional con Puerto de la Cruz, que ha financiado el 100% del importe total de la rehabilitación de la vía”.

El responsable autonómico quiso también ofrecer un mensaje de tranquilidad a los comerciantes de la zona, a los que se ha ofrecido como alternativa ejecutar la obra por fases para perjudicar su actividad lo menos posible, y recordó que la mejora de calles como la de Zamora supondrá un cambio de imagen y un revulsivo para la ciudad.

Los trabajos han consistido en la remodelación de la calle Zamora desde su encuentro con la calle Valois hasta la calle Santo Domingo, donde se plantean los mismos acabados, de manera que se pueda conseguir una imagen única a lo largo de toda la calle. Los materiales de terminación utilizados han sido pavimentos de piedra natural y se ha dotado a la zona de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y farolas.

Asimismo, ya se ha finalizado la remodelación de Punta del Viento, que se abrirá esta semana al público y con la que se ha sustituido el pavimento y se han renovado todas las instalaciones soterradas. Igualmente, se han adaptado a las futuras necesidades las redes de saneamiento, abastecimiento, telefonía, electricidad y alumbrado público.

Sebastián Ledesma garantizó a los comerciantes que la Consejería de Turismo regional entregará las obras al Ayuntamiento portuense en breve e insistió en que a pesar de los inconvenientes que ocasionan este tipo de remodelaciones, el resultado beneficiará a la imagen de la ciudad turística.

“La mejora de nuestros espacios públicos turísticos redunda en los canarios y en los que nos visitan. Este tipo de obras es también generadora de empleo y busca conseguir que el destino sea competitivo y generar riqueza en el sector turístico, comercial y de servicios”, subrayó Ledesma.

No hay comentarios: