Guia de Isora (Tenerife), 6 de agosto de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa GC - Redacción.
La Guardia Civil de Adeje ha detenido a un varón de 22 años de edad, vecino de Guía de Isora, como presunto autor de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento mercantil y tentativa de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos se produjeron a raíz de la investigación que la Guardia Civil de dicha localidad estaba realizando sobre varias tentativas de sustracciones de piezas de vehículos estacionados en vías públicas del municpio, y tras localizar a un testigo que pudo aportar datos del vehículo utilizado por el presunto autor de esos hechos delictivos.
Tras la correpondiente investigación, se localizó al titular de ese turismo, quien mostró en su defensa a a los agentes, un documento de compra-venta mediante el cual decía que había vendido recientemente el vehículo a una tercera persona, describiéndola además físicamente. Al ser citado este último, afirmó desconocer dicha transacción, negando haber comprado el vehículo, y dándose la circunstancia de que no correspondía su descripción física con la aportada por el vendedor.
Preguntado nuevamente el titular del turismo, se comprobó que había simulado su supuesta venta, falsificando la firma del hipotético comprador, todo ello para intentar demostrar que no era él el que estaba utilizando el coche, y que de esta manera no se le pudiera relacionar con lo intentos de robo antes citados, hechos por los cuales fue detenido y acusado de los presuntos delitos anteriormente citados, pasando en el día de hoy a disposicón judicial.
En Candelaria, componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de dicho Puesto han detenido a un joven de 20 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de una vivienda.
Los hechos se originaron a raíz de tenerse conocimiento por esa unidad de diversos robos que se habían cometido a lo largo del mes de julio en varias domicilios del casco urbano del municipio con el mismo modus operandi, y en los cuales siempre se había sustraído, entre otros objetos, joyas.
Las investigaciones de los agentes les llevaron a localizar un comercio de compra-venta de oro en el cual, el ahora detenido había llevado joyas para vender, al menos en siete ocasiones durante el pasado mes. Entre esas joyas vendidas, se encontró un lote que coincide con una denuncia realizada ante dependencias de la Guardia Civil, por una vecina de Candelaria, estando valoradas esas joyas recuperadas, en unos 20.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario