jueves, 19 de agosto de 2010

La Guardia Civil en la provincia detiene a cinco personas en diferentes servicios

San Sebastian de La Gomera, 19 de agosto de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa G-C. Redacción.
La Guardia Civil del Puesto de San Sebastián de la Gomera ha detenido a un hombre, de 52 años de edad, natural de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

El aviso fue dado de manera anónima alertando de que se estaba produciendo una pelea en una vía pública de San Sebastián de la Gomera. Mientras los miembros de la patrulla de la Guardia Civil se dirigían al lugar de los hechos, se informó de que el herido ya se encontraba en el hospital, lugar al que se dirigieron los agentes.

Al parecer el altercado se habría producido entre el ex marido y la actual pareja de una mujer, con el resultado de que la víctima recibiera una herida, de dos centímetros de largo y un centímetro de profundidad en el costado izquierdo, justo debajo del corazón, que necesitó cuatro puntos de sutura.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Candelaria han detenido a dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un domicilio.

Los hechos se produjeron cuando los jóvenes escalaron primeramente un muro que delimita la terraza de un inmueble, forzando despúes una ventana del salón para acceder a la vivienda. Una vez dentro de la misma, se llevaron un ordenador portátil, dos pares de gafas de sol, dos relojes y diversas joyas pertenecientes a la hija menor del denunciante, todo ello con valor estimado de 3.000 euros.

Asimismo se le imputa a uno de ellos, el de menor edad, otro delito de robo con violencia e intimidación producido en una vivienda del municpio el pasado día 7 agosto, que los agentes de la Guardia Civil venían investigando, y en el que el presunto autor sustrajo 700 euros en metálico, una vídeo consola, un ordenador portátil y joyas, además de agredir a la víctima.

En Guía de Isora, la Guardia Civil de ese Puesto detuvo a un varón de 36 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en la zona de Chirche, en la que el ahora detenido sustrajo un reloj de oro valorado en unos 600 euros.

Por último, en Icod de los Vinos, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de dicho Puesto han detenido a un hombre de 52 años de edad, natural del municipio, como presunto autor de dos delitos contra el patrimonio: un robo de uso de vehículo y de un robo con fuerza en las cosas en el interior de ese vehículo. A raíz de investigaciones efectuadas por miembros de la Guardia Civil de ese Puesto en relación a dos robos en un mismo inmueble, se solicitó a la autoridad judicial la pertinente orden de entrada y registro en el domicilio del ahora detenido, tras lo cual se le intervinieron efectos que fueron reconocidos como suyos por la denunciante, entre ellos una caja de brocas, y tres destornilladores.

No hay comentarios: