Santa Cruz de Tenerife, 25 de agosto de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa de la GC-Redacción.
La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un varón de 20 años de edad, natural de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. El joven fue detenido en la sala de llegadas del aeropuerto de La Palma, después de haber llegado a la isla en un vuelo interinsular, al encontrarle los agentes 200 gramos de hachís que portaba, tras realizársele un cacheo superficial por parte de agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en ese aeropuerto.
La Guardia Civil de Guía de Isora ha detenido a un hombre de 31 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de hurto. El hombre sustrajo varias joyas valoradas en unos 1.800 euros en del interior de una vivienda de Tejina de Guía donde realizaba labores de reforma. Las investigaciones de los agentes dieron como resultado la detención del presunto autor siendo localizadas y recuperadas las joyas en un establecimiento de compra venta del sur de la isla.
En Adeje, la Guardia Civil de ese Puesto, ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de funciones públicas. El hombre de 53 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife, se hacía pasar por agente del orden, aunque vestido de paisano, ofreciendo a particulares vehículos a bajo precio, supuestamente incautados. Esta misma persona ya había sido detenida en anteriores ocasiones por hechos similares al presente.
Por último, el pasado 17 de agosto actual, la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas detuvo a cuatro varones, dos ellos de 18 años de edad, uno de 22 y otro de 26, todos ellos vecinos de Arona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, robo cometido en el interior de una vivienda sita en Costa del Silencio, en el municipio de Arona, mientras sus moradores dormían, sustrayendo efectos electrónicos y unos 790 euros en efectivo. Continuando con esa investigación, la Guardia Civil les pudo imputar a esas cuatro personas, la autoría de otro robo cometido esa misma noche en otra vivienda de la misma urbanización, y con el mismo “modus operandi”; si bien en este caso, la víctima, un ciudadano británico de 78 años de edad, al sorprender a los ladrones e intentar evitar el robo, fue golpeado por éstos en la cabeza, resultando con lesiones con pronóstico grave, teniendo que ser ingresado en un centro hospitalario del sur de Tenerife. La autoría de este segundo robo se les pudo atribuir al incautárseles un anillo que previamente le habían sustraído y posteriormente fue reconocido por la víctima. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los cuatro detenidos, al Juzgado de Instrucción número cinco de Arona, ordenando la autoridad judicial el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario