La entidad capitalina ha publicado las nuevas bases para optar a un vivero empresarial, en las que se disminuyen los precios de los alquileres y se amplía de 2 a 3 años la permanencia en los mismos
Santa Cruz de Tenerife, 4 de agosto de 2010 | Gabinete de Prensa Local - ASSOPRESS.
La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área Santa Cruz Activa, ha publicado las nuevas bases para optar a los viveros empresariales que dispone en el Centro de Empresas de Suárez Guerra y La Noria.
Estas nuevas bases, han sido calificadas por el consejero delegado de la entidad capitalina, Ángel Isidro Guimerá, como “un plan de choque a la crisis para emprendedores y empresarios, ya que se disminuyen los precios de los alquileres, se aumenta el tiempo de permanencia en los mismos, y se amplía el espectro de beneficiarios que pueden optar a un vivero empresarial, entre otros”.
Así, Ángel Isidro Guimerá ha indicado que “estas modificaciones pretenden beneficiar a todos los emprendedores que decidan lanzarse a iniciar una actividad empresarial y se diferencian en cuatro puntos respecto a las anteriores”.
El edil ha explicado que “la primera diferencia la encontramos en la reducción de precios para el primer y segundo año”. Así, “las bases anteriores establecían un precio promedio para el primer año de 10,01 euros, mientras que con las nuevas bases, el precio por metro cuadrado se reduce un 20,04%, quedándose en 8 euros”.
Guimerá ha subrayado que “esta reducción en el precio también se aplica a los alquileres para el segundo año de ocupación de los viveros, en los que se pasa de 13,75 euros por metro cuadrado en las bases anteriores, a 12 euros por metro cuadrado con las bases actuales, lo que supone una reducción del 12,73%”.
El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá además ha añadido que “con las nuevas bases se amplía a tres años el periodo de ocupación de los viveros empresariales, así como el espectro de beneficiarios, estableciendo cinco categorías para optar a dichos viveros”.
Así, a partir de ahora las empresas que pueden establecerse en los Centros de Empresas de la Sociedad de Desarrollo deberán ser aquellas que:
- Comiencen su actividad económica con la instalación en los Viveros de Empresas.
- Empresas recientes cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a dos años antes de la solicitud de espacio en el edificio.
- Empresas ya constituidas y que quieran desarrollar su actividad económica en Santa Cruz de Tenerife: aquellas empresas que justifiquen de manera documental, clara y objetiva la importancia de implantarse y contribuir al desarrollo económico y al empleo en la capital tinerfeña.
Y con carácter excepcional podrán optar a un vivero: aquellas empresas con dificultades económicas pero que acrediten contar con un proyecto viable; y aquellas entidades (cluster, asociaciones, fundaciones, etc) siempre que estén legalmente constituidas, que demuestren su solvencia técnica y económica, cuenten con personalidad jurídica propia, y dispongan de un proyecto que contribuya al desarrollo del tejido empresarial del municipio.
El edil ha señalado que otra diferencia radica en la simplificación del proceso de solicitud y adjudicación, ya que “lo que se pretende es adaptarse, por un lado a la realidad administrativa y al perfil del usuario, y por otro, a la necesidad de dar una respuesta ofreciendo un servicio eficaz al emprendedor”.
Asimismo, Guimerá ha recordado que “el plazo de solicitud de los viveros empresariales, tanto en Suárez Guerra como en La Noria, se encuentra abierto durante todo el año”. De esta manera, las personas interesadas en solicitar o ampliar información de este servicio deberán acudir a las oficinas del Centro de Empresas de Suárez Guerra, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, o bien a través del teléfono 922 53 44 77 o del correo electrónico: asesoria@sociedad-desarrollo.com.
En la actualidad se encuentran ocupados dos viveros en el Centro de Empresas de La Noria y otros siete en Suárez Guerra, por lo que aún los empresarios del municipio pueden optar a otros siete viveros empresariales disponibles.
El edil, además se ha congratulado de la acogida que está teniendo este servicio, que “pretende facilitar los inicios de las actividades empresariales a los empresarios del municipio, con oficinas totalmente equipadas y con un precio en régimen de alquiler adecuado a los tiempos que corren, ya que otras cuatro empresas ya han presentado la documentación para iniciar su actividad en estas oficinas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario