lunes, 16 de agosto de 2010

La Unidad Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto del sur de Tenerife ha detenido a una mujer por un delito contra la salud pública

Tenerife - Sur, 16 de agosto de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa de la G.C. - Redacción.

La Unidad Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía, en el sur de la isla de Tenerife, detuvo el pasado día 13 de agosto, a una mujer de 40 años, nacionalidad española y residente en Madrid, como presunta autora de un delito contra la salud pública -tráfico de droga.

La mujer fue indentificada en la sala de llegadas de dicho aeropuerto, hallando los agentes en el registro de su equipaje, siete cápsulas de cocaína que portaba dentro del mismo.

Posteriormente, manifestó que llevaba más droga dentro de su organismo, por lo que se la trasladó a un centro médico para una exploración radiológica.

Una vez confirmado este hecho, hubo de ser trasladada a un hospital donde quedó ingresada aproximadamente durante un día y medio, con el objeto de mantenerla en observación hasta la expulsión de la droga que había ingerido.

La totalidad de la cocaína que portaba se encontraba distribuida en 95 cápsulas, con un peso total de un kilo, ciento seis gramos (1,106 kgs).

En Playa de las Américas, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un varón de 25 años de edad, vecino de Arona y natural de Cuba, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El hombre, según investigaciones de los agentes, habría actuado el pasado día 12 de julio, junto con otra persona que aún no ha sido identificada, amenazando con un cuchillo a dos personas, llegando a sustraerles varios objetos y 55 euros en efectivo, hechos que tuvieron lugar en Las Galletas.

Por último, en Valverde de El Hierro, agentes de la Guardia Civil de ese Puesto han detenido a un hombre, de 73 años, vecino de Frontera, como presunto autor de un delito de daños en grado de tentativa. El hombre utilizó un artefacto incendiario casero para tratar de prender fuego a un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, no consiguiendo su propósito.

No hay comentarios: