El Archipiélago fue el destino preferido en apartamentos, con un 12,0% más que en junio de 2009
Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones del país son San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías
Canarias, 3 de agosto de 2010 | Turismo | Gabiente de Prensa.
Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros en las Islas Canarias aumentaron un 6,7% en el mes de junio, más de 5,4 millones, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone una subida superior a la registrada a nivel nacional, que fue del 3,8%.
Además, el Archipiélago fue el destino preferido en apartamentos, con 1,8 millones de pernoctaciones, esto es un 12,0% más que en junio de 2009. Le sigue Baleares, con 1,4 millones de pernoctaciones, que en cambio desciende un 3,3%.
Canarias es uno de los primeros destinos elegidos por los turistas no residentes que visitan España, junto a Baleares y Cataluña. Asimismo, las Islas ocupan el segundo lugar entre los destinos con mayor número de pernoctaciones de viajeros residentes, después de la Comunidad Valenciana.
Más concretamente, los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones del país son San Bartolomé de Tirajana, con 88.898 de residentes españoles y 266.054 de extranjeros; Arona, con 14.912 de residentes y 252.127 de foráneos; y Tías, con 31.907 de españoles y 228.375 de extranjeros.
Igualmente, los municipios de Adeje, Teguise y Mogán ocupan las posiciones cuarta, quinta y sexta, respectivamente, en pernoctaciones a nivel nacional. Teguise, más concretamente, registra la mayor estancia media de España con un índice de 8,60 días.
Por islas, Tenerife es, después de Mallorca, la que registró un mayor índice de pernoctaciones, con 89.783 de residentes y 473.433 de extranjeros. Le siguen Gran Canaria, con 115.379 de nacionales y 399.828 de extranjeros; y Lanzarote, con 64.194 de españoles y 443.634 de extranjeros.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, subrayó que Canarias está entre los primeros puestos en las cifras relacionadas con alojamientos extrahoteleros a nivel nacional, “a pesar de que no estamos en temporada alta para el Archipiélago”.
Martín destacó que estos datos favorables de ocupación extrahotelera se suman a los registrados en el aumento de la llegada de turistas en los últimos meses, especialmente del mercado británico, así como al aumento de la conectividad aérea con respecto al verano pasado. “Estos datos nos hacen pensar en que vamos a cerrar la temporada con cifras mucho más positivas que el año 2009, por lo que podemos decir que la recuperación del sector se está convirtiendo en una realidad”, incidió Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario