martes, 31 de agosto de 2010

LOS ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD SE REUNEN MAÑANA EN LA VILLA DE MOYA

Arucas, a 31 de agosto de 2010 | Gabinete de Prensa de la Mancomunidad.

Mañana miércoles, 1 de septiembre de 2010, a las 17.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Moya, tendrá lugar la Junta de Gobierno, en sesión Ordinaria, de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

En esta reunión los Alcaldes serán informados del cambio de sede de la entidad, durante el mes de agosto, a la parte alta del Mercado Municipal de Arucas, hasta la finalización del Complejo Multifuncional Comarcal del Norte de Gran Canaria cuya licitación comenzará en breve.

Por otro lado, se aprobará el inicio de la primera Escuela Taller Comarcal emprendida por esta Entidad, denominada “Promoción Turística Local desde el Servicio de Restauración en el Norte de Gran Canaria”, aprobada por el Servicio Canario de Empleo, con un presupuesto de 599.695,20 €, para contratar, durante 18 meses, a 30 alumnos y 7 trabajadores del equipo docente y directivo.

El objetivo de esta Escuela Taller es formar a personas desempleadas menores de 25 años y facilitarles el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional de una ocupación relacionada con la mejora de la calidad turística de la Comarca.

Esta acción es complementaria del Plan de Calidad y Dinamización Turística, o el Modelo de la Implantación de la Calidad Turística que desde la Mancomunidad, con ayuda de otras entidades, se ha venido realizando durante los últimos años. Además de facilitar a los jóvenes de la Comarca un mejor acceso al mercad laboral en esto momentos en los que el paro juvenil supera a la media del desempleo.

El comienzo de la Escuela Taller está previsto para antes del 15 de octubre y tendrá su sede en Santa María de Guía.

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