lunes, 23 de agosto de 2010

LOS ÁRBITROS HONRAN A LA VIRGEN DEL PINO

+ Los 400 miembros del colectivo y sus familias depositaron medio millar de flores ante el altar


+ El encuentro de Teror también se hizo coincidir con la primera reunión técnica de la temporada 2010-2011

+ “El árbitro es la imagen de la deportividad”, resaltó el reverendo don Manuel en la visita a la Basílica de la Virgen

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de agosto de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa.

Cuatrocientos miembros del colectivo arbitral de la provincia de Las Palmas, algunos de ellos acompañados de sus familiares, honraron a la patrona de la Diócesis de Canarias, la imagen de Nuestra Señora de El Pino, en el transcurso de un sencillo, pero emotivo acto, desarrollado a mediodía del sábado 21 de agosto de 2010, en donde hicieron entrega de más de medio millar de flores y ante la que solicitaron su apoyo ante el inicio de la temporada futbolística.

Además, en la foto de familia efectuada ante la basílica de la Villa mariana, los colegiados “mostraron tarjeta roja” contra los maltratadores, en apoyo a la iniciativa nacional de tolerancia cero para los protagonistas de actos de violencia de género.

El encuentro de Teror, que ya viene siendo habitual para los colegiados de las distintas categorías cada comienzo de temporada y en el que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, también supuso la primera reunión técnica del Comité de Árbitros de Las Palmas, acto en el que no sólo se conocieron las principales novedades técnicas para la temporada 2010-2011 en aspectos tales como la regla del fuera de juego, sino también en otros asuntos relacionados con el régimen interno.

En torno a este último aspecto, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Esteban Hernández Galván, informó que la anunciada reunión de los presidentes de todos los comités territoriales anunciada para el próximo mes de octubre en Gran Canaria “ha tenido que ser derivada a otra provincia española como consecuencia de la crisis económica que también ha afectado de lleno a nuestro colectivo”.

Además, Hernández Galván hizo hincapié en la necesidad de mantener un estricto control en el abono de las cuotas de renovación del seguro médico de la Mutualidad. En tal sentido, explicó que este año se dará una carencia de dos jornadas, desde el inicio de las competiciones, “con el fin de obtener los suficientes recursos económicos”.

El presidente del Comité de Árbitros también anunció las fechas de celebración de los diferentes actos extradeportivos que jalonan la vida arbitral a lo largo de la temporada como la tradicional Cena de Navidad (7 de diciembre) o el Clinic de Árbitros (del 28 de febrero al 9 de abril).

En la visita a la Basílica de Teror, la comitiva arbitral fue recibida por el reverendo don Manuel, quien tuvo emocionadas palabras para la labor arbitral. “Algunos quieren que su equipo gane a costa de todo, sea como sea, con marrullerías… Me da pena del árbitro, Señor, por la falta de deportividad que todo esto supone. ¿Será, Señor, que se está perdiendo el amor por la Justicia?”.

En otro punto de su alocución, el titular de la Basílica de El Pino, indicó que “el árbitro es la imagen de la deportividad. Tú también hiciste de árbitro, Señor, y con qué deportividad, cuando maliciosamente te creaban problemas”. Por último, el reverendo don Manuel pidió al Señor: “Danos muchos buenos árbitros para tantas cosas de la vida”.

Por su parte, el presidente de los árbitros, Hernández Galván, tras recordar que “nos encontramos en la casa del padre y le pedimos perdón”, resaltó que “somos conscientes de que hay gente que no están tan favorecidos como nosotros”, al tiempo que recordaba que “no hay que salir en la primera página de los periódicos anunciando que envíamos 40 camiones llenos de gofio cuando aquí al lado tenemos personas, conocidos, que están pasando grandes necesidades alimenticias”.

No hay comentarios: