lunes, 2 de agosto de 2010

Los viajes estivales y los cambios de hábitos ocasionan estreñimiento a un tercio de las canarias

En un estudio de la consultora TNS las mujeres declaran cómo les afectan estos cambios y, para combatirlos, declaran aumentar el consumo de frutas, verduras y leches fermentadas con bifidobacterias, como Actiregularis

Canarias, 2 de agosto de 2010 |Sanidad | Gabinete de Prensa / ASSOPRESS.

Los viajes, los desplazamientos a las zonas turísticas, etc. provocan cambios en los hábitos alimentarios durante el verano, por lo que se provocan mayores trastornos digestivos, especialmente el estreñimiento que experimenta una parte importante de la población. En este sentido, más del 30% de las mujeres canarias afirma que padece este problema, según constata el estudio realizado por la consultora Taylor Nelson Sofres (TNS) y que se ha llevado a cabo sobre una muestra de 754 mujeres entre 18 y 70 años residentes en el Archipiélago.

Para combatir el problema del estreñimiento, las mujeres declaran aumentar el consumo de frutas, verduras y leches fermentadas con bifidobacterias, como Actiregularis, presente exclusivamente en Activia.

En general, las consultadas han insistido en que los trastornos digestivos se materializan principalmente a través de estreñimiento, dolores de estómago y sensación de hinchazón y pesadez que, en ocasiones, dificultan el desarrollo de la actividad diaria.

Los expertos declaran que, para poder solventar estos trastornos, es necesario prestar especial atención al cuidado de una dieta sana y equilibrada, con una reducción del número de calorías y un incremento de la hidratación.

En este sentido, también recomiendan comidas ligeras y refrescantes, centradas en el consumo de frutas y verduras de temporada, que, además de su elevado contenido de agua, aportan otros nutrientes esenciales para el organismo.

Un aspecto clave de estos alimentos radica también en su elevado aporte en fibra, que permite saciar el apetito además de aportar un elevado contenido en antioxidantes naturales para proteger la salud.

Asimismo, se hace especial hincapié en la necesidad de ingerir al menos litro y medio de agua para reponer la pérdida de agua que experimenta el organismo como consecuencia de las elevadas temperaturas y de la deshidratación que conlleva los desplazamientos en avión.

Dentro de las lista de productos, los canarios también incluye en su dieta diaria las leches fermentadas que incorporen bacterias como Actiregularis que permiten regular el tránsito intestinal.

Por otro lado, el consumo de infusiones, jugos de frutas y cereales completan la lista de alimentos que ayudan a evitar estos trastornos digestivos.

No hay comentarios: