Girona, 16 de agosto de 2010 | Cartas al director | Jesús D Mez Madrid.
El último informe de la Fundación SM, dirigido por el sociólogo Julio Iglesias de Ussel, refleja que el matrimonio como proyecto vital sigue siendo una opción mayoritaria entre los jóvenes españoles. Más del 80% terminan casándose, y la mayoría (75%) de los matrimonios jóvenes declaran estar tan enamorados hoy como cuando se casaron. De ellos, el 69% optan por un matrimonio religioso, y el 30% por uno civil.
El informe 'Matrimonios y parejas jóvenes. España 2009' aborda, Sr. Director, entre otros asuntos, la nupcialidad, los valores y expectativas de la vida familiar, las dinámicas de convivencia o la distribución de las responsabilidades y los recursos.
“Es dudoso –se lee en el estudio– que, como afirman algunas voces, nos dirijamos a un escenario donde cualquier estructura comunitaria, incluida la familia, se descomponga. (…) Los individuos estudiados en este libro seguirán viviendo en familias, continuarán valorando la vida en pareja, reconocerán las oportunidades y ventajas que esta procura, y pelearán por mantener sus familias intactas, por reconstruir su vida familiar si ésta (por cualquier circunstancia) se rompe (…). Quizá sus trayectorias familiares se asemejarán poco a las de sus padres, pero su confianza en la familia como institución parece inquebrantable”. Según el informe hay motivos para la esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario