Santa Lucía, 26 de agosto de 2010 |Gabinete de Prensa local.
El Ayuntamiento de Santa Lucía acomete una profunda reforma de la Casa de la Cultura de Vecindario, localizada en el edificio del Teatro Municipal Víctor Jara, que incluye la ampliación de la caja escénica y la instalación de nuevas butacas y aire acondicionado, con un proyecto presupuestado en más de 280.000 euros financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
La modificación de los baños, uno de ellos adaptado para discapacitados, la creación de un pequeño camerino, colocación de nuevos pavimentos, revestimiento de paredes y la puesta a punto de las puertas de emergencias son otras de las acciones que se llevan a cabo dentro de las mejoras de la Casa de la Cultura, que tiene previsto reabrir sus puertas el próximo mes de noviembre.
El concejal de Obras Públicas, Francisco García, que visitó las obras acompañado por el técnico municipal encargado de las mismas, Agustín Ortega, afirma que esta reforma “era una demanda del área de Cultura que tiene como objetivo ampliar los usos de este espacio cultural. El hecho de aumentar las dimensiones de la caja escénica, tanto en altura como de fondo, permitirá ahora a la Casa de la Cultura acoger espectáculos de formato medio, sirviendo así de complemento del escenario principal del Víctor Jara y ampliado con ello la oferta cultural del municipio”.
Francisco García explica que “no sólo se mejora la caja escénica sino que también se habilitan espacios para personas con movilidad reducida, al igual que se cambian todos los asientos, sustituyéndolos por otros de mejor calidad y confort y con una línea estética más acorde con los que hay en la sala principal del Víctor Jara”. El edil añade que “la sala también contará con un tratamiento cromático más acorde con el complejo cultural y social, así como las necesidades de la sala”.
Esta reforma de la Casa de la Cultura se suma a otras ejecutadas dentro del mismo espacio cultural municipal del Teatro Víctor Jara, como la creación de cuatro nuevas salas para conferencias y otros usos sociales y culturales, dando un importante paso cuantitativo y cualitativo en la mejora del equipamiento del auditorio municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario