Desde las asociaciones de Empresarios de Comercio en Mercadillos mostramos nuestro rechazo a las actuaciones del Ilmo. Director General de Comercio del Gobierno de Canarias.
Las Palmas de GC, 17 de agosto de 2010 | Empresas | Gabinete de Prensa.
Salta a la vista que el Ilmo. Sr. Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, está instalado en las alturas de su despacho y con la vista puesta en horizontes políticos muy lejanos de los problemas que afectan al sector del Comercio en Mercadillos, con toda seguridad; no nos cabe ninguna duda.
Con sus declaraciones, demuestra una vez más que el Comercio en Mercadillos le importa muy poco, lo mismo que las miles de familias que vivimos de esta actividad. Claro que esto no tendría mayor importancia si no fuera porque en su cargo recae la obligación de ordenar la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma de Canarias, incluido el Comercio en Mercadillos, y por ende los profesionales que a ellos dedicamos nuestros esfuerzos, mal que le pese a su Ilustrísima Señoría.
Resulta demasiado sospechoso que sea ahora, cuando hemos empezado a salir a la calle a protestar contra el abandono al que nos tiene sometidos la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, cuando el Ilmo. Sr. Director General salga a los medios de comunicación dando a entender que está profundamente preocupado por el tema. Claro que se le olvida que los representantes de las asociaciones de Comerciantes de Mercadillos, no se han dirigido a él a través de los periódicos. Lo hicimos en su despacho oficial el día 18 de mayo de 2010, a petición propia, nunca por invitación de ningún responsable de la Consejería competente en la materia. Se le planteó la preocupación de todo el colectivo por la aplicación de la DIRECTIVA 2006/123/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 12 de diciembre de 2006 relativa a los servicios en el mercado interior, y la legislación española motivada por ella. Su respuesta fue clara y concisa: “No hay nada que se pueda hacer, es lo que dice la Ley”,
Esa ha sido hasta ahora toda la respuesta y colaboración que los Comerciantes de Mercadillos, hemos recibido del Ilmo. Sr. Director General de Comercio del Gobierno de Canarias. Por eso nos sorprende, a la vez que rechazamos, esta salida a los medios ya que no se dirige directamente a nosotros como era de esperar. Consideramos que con los comunicados de prensa pretende confundir a la opinión pública, cosa que no le vamos a permitir.
También parece pretender el Ilmo. Sr. Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, explicarnos el contenido de la DIRECTIVA 2006/123/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 12 de diciembre de 2006 relativa a los servicios en el mercado interior, el Real 199/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria, Ley 1/2010, de 1 de marzo, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, etc. Permítanos el Ilmo. Sr. Director General, que le recordemos que ya hemos leído y entendemos perfectamente toda la legislación de aplicación al tema que nos ocupa.
Lo que le pedimos y esperamos del Ilmo. Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, es que cumpla con la obligación que le corresponde y resuelva la parte del problema que le toca. Otras comunidades autónomas como Madrid, por ejemplo, lo han resuelto y han hecho una regulación de la actividad del Comercio en Mercadillos para toda la región, sin menoscabo de las competencias municipales y estableciendo por Ley el tiempo por el que se conceden las licencias en todos los mercadillos de la comunidad autónoma. De esa forma se evitará que cada ayuntamiento apruebe una limitación distinta que iría en perjuicio de los intereses de este sector del comercio, tan castigado en la Comunidad Autónoma de Canarias por el abandono al que lo tienen sometido quienes tienen la obligación de velar por su supervivencia y prosperidad. Y es que para eso le pagamos los contribuyentes, no para que se escondan cuando se les llama y luego salgan a los medios dando comunicados falsos con la clara intención de desacreditar injustamente al colectivo, confundiendo a la opinión pública. Y reiteramos nuestro mensaje: NO LO VAN A CONSEGUIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario