martes, 3 de agosto de 2010

Rosa Rodríguez: “El único objetivo del PSC es desestabilizar al Gobierno de Canarias”

· La viceconsejera de Hacienda y Planificación responde así a las críticas vertidas hoy por el portavoz parlamentario del Partido Socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola


· Rodríguez desmiente que Canarias sea la única comunidad autónoma española que no cuente con un plan de austeridad para reducir el gasto


· Recuerda que el Ministerio de Economía y Hacienda ha reconocido que Canarias es la comunidad autónoma que ha realizado un mayor esfuerzo para reducir el gasto

Canarias, 3 de agosto de 2010 | Economía | Gabinete de Prensa.

La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, dijo hoy que el único interés del Partido Socialista Canario (PSC) al realizar acusaciones como las que ha vertido hoy el portavoz parlamentario de esta formación política, Francisco Hernández Spínola, es “desestabilizar” al Gobierno autónomo.

Rosa Rodríguez achacó las declaraciones de Francisco Hernández Spínola al periodo de tiempo durante el cual no ha sido portavoz del PSC en el Parlamento de Canarias. “Debe ser que ha perdido el hilo conductor del desarrollo de la política en nuestra Comunidad durante este mandato, pues no es cierto que Canarias sea la única comunidad autónoma que no ha aprobado un plan de ajuste. Prueba de esto es el reconocimiento realizado por el Ministerio de Economía y Hacienda de que Canarias es la comunidad que ha realizado un mayor esfuerzo para reducir el gasto. Todo ello nos ha llevado a ser una de las regiones menos endeudadas y con menor déficit”.

Rodríguez calificó de paradójico que “Hernández Spínola pida la dimisión de José Manuel Soria en lugar de defender y apoyar el plan de ajuste del Gobierno de Canarias, un plan de ajuste que hasta ahora se ha traducido en un ahorro de 663 millones de euros. Esto, junto con su apoyo a la propuesta de ajuste de la Consejería de Economía y Hacienda para 2011, es su obligación si de verdad quiere lo mejor para Canarias”.

La titular de Hacienda y Planificación recordó que ya se ha aprobado y ejecutado el recorte previsto para este año, un recorte que fue aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda, por lo que recomendó a Hernández Spínola que “se informe con los miembros de su partido en lugar de utilizar el discurso fácil”. Añadió que es hora de que “el Gobierno de Zapatero reconozca y recompense el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los canarios, quienes tenemos que sufrir con mayor virulencia el impacto de la crisis económica”.

Rosa Rodríguez lamentó que una vez más se demuestre que “la irresponsabilidad de Hernández Spínola no tiene límites, ya que en lugar de arrimar el hombro y apoyar al Partido Popular en sus propuestas, abandera como único objetivo la desestabilización del Gobierno de Canarias. Esto es justamente lo contrario de lo que necesita el Archipiélago”.

La viceconsejera continúo diciendo que Hernández Spínola y el PSC deben tener claro que “no vamos a cejar en nuestro objetivo de redimensionamiento de la Administración Autonómica y del cumplimiento del plan de austeridad propuesto por la Consejería de Economía y Hacienda para el próximo ejercicio 2011”. “Todos sabemos que abandonar sería la postura más sencilla, pero no es lo que necesita nuestro Archipiélago, cuya ciudadanía demanda soluciones y sobre todo, unidad política en estos momentos adversos”.
Rodríguez afirmó que, en todo caso, “lo coherente y razonable sería censurar a aquel que según Hernández Spínola no quiera acometer los ajustes que proceden en esta situación de crisis económica. Posiblemente, lo que pretende con su petición de dimisión del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda es ocultar la incompetencia de su partido en la gestión de la crisis económica, así como su posición de acercamiento hacia Coalición Canaria. Así conseguirán que la formación nacionalista siga apoyando la nefasta política económica de Zapatero que tanto daño está haciendo a las Isla. Creo que la única justificación para una reprobación al Partido Popular radica en que el Partido Socialista pretende sustituir a Soria por uno de sus miembros”.

La viceconsejera finalizó diciendo que “no he visto desfachatez mayor. Ahora va a resultar que el pésimo gestor es aquel que acompasa el gasto a la generación de ingresos para alcanzar un menor déficit en esta situación de crisis”.

No hay comentarios: