- El parlamentario regional desmiente que exista desequilibrio inversor entre Gran Canaria y Tenerife
Las Palmas de GC, 17 de agosto de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa PP.
El diputado regional del Partido Popular por Gran Canaria, Víctor Moreno, ha negado y desmentido hoy cualquier tipo de desequilibrio inversor entre las dos islas capitalinas.
En este sentido, Moreno ha recordado que “el total de los recursos contemplados en los capítulos 4, 6 y 7 de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2010 para los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria asciende a 436.642.679 euros, de los que 221,1 millones de euros se destinan a Gran Canaria y 215,4 millones de euros a Tenerife".
Víctor Moreno responde así al comunicado enviado hoy lunes por Nuevas Canarias, en el que se acusaba a los diputados del PP por Gran Canaria de cómplices en el “maltrato” de CC a la isla.
“La formación liderada por Román Rodríguez vuelve a echar mano de su manido discurso insularista, parcial e interesado para intentar distraer la atención de los ciudadanos y obtener rédito electoral, pero la realidad es que tanto NC como sus socios del PSOE han pretendido engañar a los grancanarios, ocultando interesadamente información”.
“Además, no dejan de sorprender este tipo de afirmaciones por parte de NC cuando todo cuanto Román Rodríguez ha sido en política se lo debe a sus pactos con lo que él llama ATI –director del Servicio Canario de Salud y Presidente del Gobierno de Canarias--, o al PSOE –vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria--, que tanto machaca a Canarias”.
“Tanto NC como el PSOE han abanderado el maltrato del Gobierno de Canarias, cuando la realidad es que gracias al incremento de las transferencias hacia los Cabildos, y en particular al de Gran Canaria, aún siguen teniendo ahorro bruto positivo. Que un cabildo como el de Gran Canaria tenga superávit en una época de crisis como la que ahora vivimos es una estafa para los ciudadanos”.
“NC y el PSOE han actuado políticamente contra el consejero de Economía y Hacienda sin base económica alguna, escenificando lo mal que van las cuentas del Cabildo -cuestión demostradamente falsa- y argumentando para su justificación que incumple la Ley de Financiación de las Haciendas Territoriales de Canarias".
Además, según Víctor Moreno, “hasta el momento no han podido rebatir ninguno de los datos aportados por la Consejería de Economía y Hacienda, lo que demuestra que sus argumentos son huecos, vacíos de contenido, y carentes de fundamento sólido alguno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario