La Aldea, 2 agosto de 2010 | Motor |Gabinete de Prensa.
Sene Cazorla y Víctor Sosa dominaron con claridad el X Slalom de La Aldea, logrando la cuarta victoria de la temporada después de conseguir las cuatro mejores marcas del día y acumular un tiempo total de 8:24.8. Un triunfo que les ubica prácticamente como los vencedores virtuales en esta especialidad.
Desde el comienzo Cazorla y Sosa dominaron la situación con el Subaru Impreza, no viéndose afectados por el calor ni el nuevo recorrido. Conscientes de la importancia que tenía vencer se aplicaron a la tarea desde primera hora, llevándose finalmente un merecido primer puesto. La segunda plaza fue para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate con el habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, que de la misma manera defendieron esta plaza tras la primera prueba especial, a pesar de un doble pinchazo por un encontronazo con una piedra. Sus tres podios consecutivos les confirman como claros candidatos a luchar por el subcampeonato a final de temporada. Benjamín Avella y Agustín Alemán fueron a la postre terceros después de ceder mucho tiempo en la primera pasada, pero demostrando posteriormente poder luchar con el grupo de cabeza.
José María Santana y Sheila Luzardo sorprendieron por sus prestaciones a los mandos del Volkswagen Golf GTi Turbo, y lograron la cuarta plaza y el primer puesto en dos ruedas motrices, tras sobrepasar a Benedicto Domínguez y Jacinto Pérez por apenas un segundo y una décima. Maykel Tacoronte y Rayco Hernández cedían el triunfo en este apartado tras ceder mucho tiempo en la tercera manga, lamentando en esta parcela el abandono de José Luis Hernández por rotura del autoblocante. En el Slalom de La Aldea el Top Ten lo completaron Rafael Pérez-Alejandro Mollo, Heriberto Santana-Jesús González y Pablo Suárez-Eduardo González.
Medina, Pérez y Ramos, también protagonistas
En el Trofeo Toyota Enma de Promoción José Manuel Medina-Antonio Monzón sumaron un nuevo y claro triunfo que juega muy a su favor. Jonathan Hernández-Nicolás Miranda e Iván Ramírez-Carlos Ramírez acabaron a continuación, aunque con diferencias muy escalonadas entre ellos. Por otro lado, en el Trofeo Lopesan Hotels & Resorts Rafael Pérez-Raquel Pérez hicieron suya la victoria con el espectacular Mercedes 190, doblegando en menos de cuatro segundos a Sebastián García y Gari González con Toyota Starlet, acabando muy retrasado en esta ocasión el Porsche 924 Spirit de David Hernández y Beneharo Falcón.
Dentro del siempre atractivo apartado de Car Cross, Domingo Ramos alcanzó su tercer triunfo consecutivo, vital por otro lado para seguir manteniendo sus opciones al título frente a Octavio Rodríguez, ausente en las últimas convocatorias. El piloto local Yeray Montesdeoca reaparecía en esta ocasión y firmaba la segunda plaza, aunque no tenía a la postre un día propicio para sus intereses.
El Campeonato de Slalom de Las Palmas se toma un breve descanso de aproximadamente un mes y medio, concretamente hasta el 12 de septiembre, momento en el cual se celebrará una nueva cita en la Bahía del Pajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario