- ATA lamenta que sólo se tenga en cuenta a la Administración General del Estado y se obvie a los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas.
- ATA valora que el Congreso pida nuevamente el cambio de la tributación del IVA
Madrid, 10 de septiembre de 2010 | Autónomo | Gabiente de Prensa ATA - Redacción.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA considera un nuevo paso adelante que el Congreso haya avalado la propuesta del Partido Popular y que desde ATA hemos reclamado en numerosas ocasiones que insta al Gobierno a establecer un sistema de cuenta tributaria que permita compensar el retraso en los pagos a autónomos y pymes por parte de la Administración General del Estado.
A pesar de la buena noticia, ATA lamenta que se excluyan los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, que son los principales generadores de deuda en las Administraciones. Las deudas pendientes de cobro por parte de estas Administraciones se han duplicado en los últimos años, incrementándose mes a mes las tasas de morosidad, erigiéndose ésta – la morosidad – como uno de los grandes problemas de los autónomos, responsable del cierre de una de cada cuatro microempresas.
“No vemos lógico – señala Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomo, ATA – que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas utilicen a Hacienda para cobrar las deudas que los ciudadanos tienen contraídas con esta administraciones, y sin embargo el ciudadano no pueda compensar sus compromisos tributarios con lo que le deben los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas”
“Desde ATA valoramos que se pida nuevamente el cambio de la tributación del IVA para los autónomos – apunta Lorenzo Amor. No hay que olvidar que hace ya nueve meses el Congreso tomó por unanimidad en consideración una Proposición de Ley, que ha quedado aparcada, y que pretende cambiar el sistema de actual de tributación del IVA de manera que autónomos y pymes tributen el IVA de las facturas cuando las cobren y no cuando las emitan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario