San Bartolomé de Tirajana, 22 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Municipal - Redacción.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y el consejero de Agricultura del Cabildo grancanario, Demetrio Suárez, también inauguraron ayer la nueva red de riego de Cercados de Araña.
Dicha red resultó seriamente dañada por las llamas en el incendio que sufrió la Isla a finales de julio del 2007, dejando a los agricultores de la zona sin un servicio básico de utilidad social.
En la inauguración de esta nueva red de riego, un acto al que asistieron numerosos vecinos de la zona, la alcaldesa María del Pino Torres recordó y valoró “el esfuerzo y el trabajo de los agricultores de Cercados de Araña para poder recuperar y salvar sus plantaciones de frutales tras el incendio.
Las obras de reposición y mejora de esta red de riego de Cercados de Araña fueron consideradas de utilidad social, y según la alcaldesa en ellas se emplearon unos 170.000 euros.
El concejal de Agricultura, Eulogio Hernández señala que la red de tuberías renovadas se aproxima a los 5 kilómetros, y permitirá consolidar para la práctica agrícola de regadío una superficie de 400 hectáreas, de las que se benefician un total de 609 comuneros.
CERCADOS DE ARAÑA LUCE NUEVAS LUMINARIAS
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, aprovechó ayer el acto de inauguración de la nueva red de riego de Cercados de Araña para informar a los vecinos sobre las obras de reposición del alumbrado y del tendido eléctrico que el Ayuntamiento ha ejecutado en el barrio.
Como sucediera con los cultivos de la zona, la red eléctrica y el alumbrado público de Cercados de Araña también resultaron gravemente afectados por las llamas del incendio de finales de julio de 2007.
Mari Pino Torres afirmó que en las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento para la reposición del alumbrado se invirtieron 80.000 euros aproximadamente, y que las mismas han consistido en la renovación de todo el tendido eléctrico y de las luminarias públicas que resultaron afectadas, y en la instalación de otras 79 luminarias nuevas.
La alcaldesa señaló que las obras “ha supuesto un logro importante, porque no sólo se han restablecido el cableado y las lámparas quemadas sino, también, se ha conseguido que por parte de la empresa Electrimet se haya hecho el esfuerzo de ubicar nuevos puntos de luz que estaban siendo demandados por los vecinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario