Ingenio, 9 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Municipal - Redacción.
En la mañana de este jueves, 9 de septiembre, se iniciaba el derribo de las terrazas restantes de las viviendas situadas en la calle Profesor Mario Vega Artiles, carretera general que une Ingenio con Agüimes.
Con estas actuaciones se continúa con el proyecto denominado "Mejora de la movilidad, seguridad peatonal y creación de anillo verde desde El Lirón hasta El Ejido", con cargo a los planes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, FEESL, para este 2010, por valor de 500 mil euros.
El proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa Bitumex, contempla también la colocación de césped artificial para salvar el desnivel existente en toda la zona, creación de zonas ajardinadas, construcción de aceras y embellecimiento de las fachadas.
Desde el consistorio ingeniense se ha ideado este proyecto con la intención de ofrecer mayor seguridad y comodidad en la zona, tanto para la circulación de los vehículos como para los transeúntes, a la vez que se trabaja en la recuperación medioambiental y estética de este lugar, que constituye una de las principales entradas al municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario