viernes, 10 de septiembre de 2010

El acuerdo establece una estrategia de promoción del turismo español en todos los partidos internacionales de los próximos cuatro años

FIBA anuncia un acuerdo de cooperación con el Instituto de Turismo de España para el Campeonato Mundial de Baloncesto 2014

Madrid, 10 de septiembre de 2010  | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción.

FIBA y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han anunciado hoy la firma de un acuerdo de cooperación destinado a reforzar la rápida expansión que está experimentando el baloncesto y a asegurar que España se convierta en el centro de la atención mundial cuando albergue el 17 Campeonato Mundial de Baloncesto en 2014.

El Instituto de Turismo de España ha participado en este acuerdo para promover tanto a España como al mayor torneo de baloncesto del mundo, a medida que aumenta el número de aficionados dispuestos a viajar a otros países para ver a sus equipos jugar en directo. Durante el Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2010 celebrado en Turquía, el 30 por ciento de las entradas fueron adquiridas por fans pocedentes de otros países, lo que significa un incremento del triple sobre el porcentaje del 10 por ciento alcanzado en el campeonato anterior.

FIBA estima que el Campeonato de 2014 será seguido en directo por más de 300.000 espectadores, su página web tendrá más de 30 millones de visitas, y más de 1.000 millones de espectadores lo seguirán por televisión. Lo cual representa una oportunidad perfecta para promocionar a España como destino turístico y uno de los principales motivos que han impulsado al Instituto de Turismo a apostar por el marketing deportivo.

Durante su anuncio del acuerdo alcanzado con el Instituto de Turismo de España, Patrick Baumann, Secretario general de FIBA, ha declarado: “Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo de cooperación con el Instituto de Turismo de España, que permitirá a FIBA pasar a España el testigo del éxito global que hemos vivido en Turquía durante el actual Campeonato Mundial. También asegurará que el 17 Campeonato Mundial de Baloncesto de FIBA en 2014 sea el escaparate perfecto tanto para el baloncesto como para la belleza de España, país que dará la bienvenida a esos miles de fans que están cada vez más dispuestos a viajar por todo el mundo para ver el mayor festival de baloncesto que pueda imaginarse”.

Joan Mesquida, Secretario General de Turismo de España, ha declarado: “El deporte es uno de los factores clave para marcar la identidad de un país y para crear valor añadido en la industria del turismo. Ayuda a diversificar la demanda y a llegar a mercados y segmentos que no se habían explotado antes. Albergar la Copa Mundial de baloncesto en España tendrá un gran impacto para el país, tanto en términos económicos como de imagen”.

“Dentro del marco de nuestro acuerdo con FIBA, hemos lanzado una innovadora estrategia de márketing deportivo que incluye la firma de un acuerdo con algunos de los mayores iconos del deporte español, como la Selección Nacional de Baloncesto, los corredores españoles de Moto GP y la Selección Nacional de Fútbol, entre otros. Estamos muy complacidos de patrocinar el Campeonato Mundial FIBA 2014 y nos esforzaremos al máximo para atraer dentro de cuatro años a los aficionados del baloncesto de todo el mundo para que disfruten de la emoción de los juegos y de la belleza de España”.

“De esta manera, y gracias al acuerdo firmado con FIBA, España se promocionará con el eslogan Visit Spain. Bajo este acuerdo, todos los encuentros internacionales de baloncesto que se celebren desde el actual Campeonato Mundial de Turquía hasta el Campeonato Mundial de España 2014, contarán con espacio publicitario para España”, concluye Joan Mesquida.

El presente acuerdo con FIBA es también parte de una estrategia global, lanzada mediante la campaña mundial de publicidad con el eslogan I Need Spain. Esta campaña está enfocada a promocionar el estilo de vida español y se ha lanzado en más de 40 países, con una audiencia potencial de 400 millones de persona

No hay comentarios: