jueves, 16 de septiembre de 2010

El Cabildo fomenta el uso de las nuevas tecnologías entre los mayores

El consejero y presidente del Instituto AS, Pedro Quevedo, firma un convenio con la ACUP con el objetivo de fomentar la integración

Las Palmas de GC, 16 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa - Redacción.

El consejero de Política Social y Sociosanitaria y presidente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Pedro Quevedo, y la presidenta de Asociación Canaria de Universidades Populares y concejal de Servicios Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Marcela Delgado,  firmaron hoy el convenio de colaboración para el desarrollo del programa Nuestros mayores vs Nuevas Tecnologías.

            Este convenio tiene el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los mayores de la isla, contribuir a su aprendizaje y mejorar su calidad de vida evitando la exclusión social de este sector de la población.

            Porque “es un deber de las administraciones públicas trabajar en el proceso de integración de este sector de la población”, indicó el consejero. Quevedo señaló que este tipo de programas, así como otros que desarrolla la institución insular en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otras entidades, están orientados a evitar que se asocie jubilación laboral a jubilación biológica o social.

            De hecho Quevedo indicó que desde su Consejería no cejan en el empeño de demostrar que las personas de este colectivo tienen una vida por delante que tienen que enriquecer en lo personal y ser conscientes de que todavía tienen mucho que aportar a la sociedad en la que viven.

Contacto con la nueva tecnología. El programa Nuestros mayores vs Nuevas Tecnologías, tiene como finalidad que los mayores aprendan a utilizar las nuevas tecnologías que forman parte de la vida rutinaria, desde la utilización de un teléfono móvil hasta la navegación por Internet pasando por el buen manejo de la Televisión Digital Terrestre o de la placa vitrocerámica.

             Tiene una duración de un año y será financiado con 34.495,24 euros aportando el IASS 21.280 euros, de éstos y el resto serán aportados por la ACUP mediante fondos propios o subvenciones.

            También será la ACUP quien se encargue de ejecutar e impartir los cursos. El límite de plazas es de 560 alumnos que se distribuirán en 28 grupos de 20 personas cada uno.

No hay comentarios: