lunes, 6 de septiembre de 2010

El GEAS de la Guardia Civil rescata ayer en la zona de Mesa del Mar el cuerpo sin vida del pescador desaparecido

En otro servicio en Granadilla de Abona un menor es arrestado forzando vehículos con una barra de hierro

Santa Cruz de Tenerife, 6 de septiembre de 2010 |Sucesos | Gabinete de Prensa GC- Redacción.

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, rescata en la noche de ayer el cuerpo sin vida de L.E.D. un pescador de 36 años de edad, súbdito alemán y domciliado en La Laguna. El fallecido había salido a pescar con caña en por la zona de Mesa del Mar, termino municipal de Tacoronte el pasado día dos, al las 23.30 horas de ese día y como consecuencia de la denuncia que no se había reintegrado a su domicilio se activó el protocolo de búsqueda. En un principio su vehículo fue encontrado por la zona.

En la tarde ayer, sobre las 19.45 horas, una persona da el aviso que desde tierra en la Playa de Masa del Mar, al final del paseo y a altura del un castillo derruido se devisa un bulto y que puede tratarse de una persona. Momento después el GEAS de la Guardia civil recupera el cadáver el cual es llevado a tierra. En ese momento un familiar del desaparecido identificó el reloj como de la persona buscada además de sus ropas. Al lugar se traslada la Autoridad Judicial y Médico Forense ordenando que sea evacuado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para la práctica de la autopsia.

Una Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo a un menor de 13 años de edad, y vecino de San Isidro, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. El menor fue sorprendido con una barra de hierro con la que forzaba las puertas de los vehículos estacionados en varias calles del municipio. En total cuatro turismos fueron manipulados. Unos vecinos dieron la alerta y el arrestado fue localizado despues de que los agentes realizaran una batida por la zona. Una vez detenido se comprobó que le figuraba una orden de búsqueda y captura por haberse evadido de un centro de menores en el que se encontraba recluido.

No hay comentarios: