jueves, 9 de septiembre de 2010

El Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz estrena parquet

  • La instalación ha sido objeto de diversas obras de mejora en los últimos meses
Santa Cruz de Tenerife, 09 de Septiembre de 2010 | Deportes | Assopress
El Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife vuelve a ser utilizado por los equipos que habitualmente juegan y entrenan en dicha instalación, una vez repuesto el parquet de la misma. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) ha aprovechado el paréntesis veraniego de las diferentes competiciones para dotar de una nueva superficie al Palacio Municipal. El presupuesto de la obra ha ascendido a 112.876,42 euros.

El concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, explica que, desde el Ayuntamiento, “entendíamos que una instalación tan importante debía estar en las mejoras condiciones para el inicio de las diferentes ligas. Por eso hemos aprovechado los meses de verano al máximo, dotando al Palacio Municipal de un parquet moderno”.
En una primera fase se procedió a la retirada del viejo parquet, que resultó seriamente afectado por las intensas lluvias del pasado mes de febrero. Una vez se retiró el pavimento de madera se procedió a la limpieza del lugar, llevándose a cabo también labores de aislamiento para evitar humedades.

Posteriormente se procedió a la colocación del nuevo parquet, que cumple con todas las exigencias para la disputa de encuentros de competición de deportes de sala. Por último, se remató la obra con la colocación de anclajes para las porterías de balonmano y fútbol sala y postes de voleibol. Los sistemas de apertura de los mismos son herméticos, lo que evitará que se filtren líquidos al interior.

Además de la instalación del nuevo parquet, también se han llevado a cabo diferentes mejoras, aprovechándose para repintar muchas zonas y reparar los pequeños desperfectos que el uso diario haya podido causar en la zona de vestuarios. Asimismo, en la actualidad se está llevado a cabo un estudio de la cubierta del Palacio Municipal para someterla a obras de mantenimiento próximamente. 

No hay comentarios: