martes, 28 de septiembre de 2010

El Plan de Medianías forma a dinamizadores de gente mayor

30 alumnos participan en el curso “Actividades Manipulativas para Dinamizadores de Gente Mayor”

San Sebastián de La Gomera, 28 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa - Redacción.

El Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias forma a dinamizadores de gente mayor, a través de un curso sobre actividades manipulativas que capacita a profesionales que desarrollan tareas en los centros de día, de estancias diurnas y residencias.

Así lo informa la gerente de la institución, Milagros Bethencourt, quien destaca que el curso, impartido por Asfa 21 Servicios Sociales, forma en la aplicación de diferentes técnicas plásticas a partir de una manipulación que promocione las capacidades de la persona, adaptándolas a sus posibilidades y a sus preferencias.

Dos grupos, de 15 personas cada uno, integran el curso “Actividades Manipulativas para Dinamizadores de Gente Mayor”, que se llevará a cabo en la sede de Asfa 21 en San Sebastián, del 29 de septiembre al 1 de diciembre y del 30 de septiembre al 2 de diciembre de 2010, de 16:00 a 20:00 horas.

La acción formativa cuenta con 40 horas lectivas, distribuidas en 10 semanas, y aborda materias tales como recursos y ubicación de la dinamización, aprovechamiento de las capacidades residuales y atención de las preferencias de la persona mayor, y estimulación y técnicas a emplear.

Milagros Bethencourt subraya su apuesta por la formación orientada a la creación de empleo y considera que la atención de los mayores constituye parte fundamental de nuestra sociedad.

Destaca que todos los cursos que organiza el Plan de Medianías responden a las demandas de los ciudadanos e insiste en el especial interés de la institución en promover actuaciones formativas en materias que puedan servir de herramientas para facilitar la integración de los ciudadanos al mundo laboral.

Recuerda que el Plan de Medianías de La Gomera formó en los últimos años a medio centenar de cuidadores de mayores en situación de dependencia y alude a la importancia de la formación, sobre todo en estos momentos de crisis económica, donde la cualificación es imprescindible para acceder al mercado laboral.

La gerente se compromete a concentrar todos sus esfuerzos en intentar solventar los problemas de desempleo, a través de proyectos de formación, del impulso del sector primario y de mejora del medio natural.

No hay comentarios: