SELECCIÓN FEMENINA
Madrid, 20 de septiembre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción.
Con nuevo seleccionador pero manteniendo la columna vertebral de los últimos y exitosos años y la incorporación de la nacionalizada Sancho Lyttle, la Selección Femenina tiene en el inminente Mundial 2010 la oportunidad de redondear su ciclo como indiscutible potencia europea y mundial de la década.
Los siguientes países en el ranking de medallas –República Checa y Francia- atesoran tres menos que España. De modo que sea cual sea el resultado final de este Mundial, la Selección Femenina cerrará la década en una posición de elite, a imagen y semejanza de la masculina, lo que ha aupado al baloncesto español a la categoría de potencia mundial.
Con un nuevo seleccionador –José Ignacio Hernández- pero manteniendo la columna vertebral de los últimos y exitosos años y la incorporación de la recién nacionalizada Sancho Lyttle, España acude a canchas checas sabedora de lo difícil que es siempre un Mundial pero también con las máximas ambición e ilusión. El ‘fichaje’ de Lyttle significa un gran refuerzo en el juego interior del equipo, que en esta convocatoria 2010 vuelve a presentar una excelente combinación de juventud y experiencia.
"Alcanzar las semifinales es nuestro reto, nuestro gran sueño, nuestra ilusión", aseguró el nuevo seleccionador en la presentación del equipo. Un objetivo –seguir haciendo historia- que avalan las doce jugadoras convocadas que mañana emprenderán viaje con destino a la República Checa.
2001-2009: LAS MEDALLAS DE LAS SELECCIONES EUROPEAS
(Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos)
MEDALLERO
Rusia: 2 oros; 5 platas; 2 bronces; 9 en total
ESPAÑA: 1 plata; 4 bronces; 5 en total
Rep. Checa: 1 oro; 1 plata; 2 en total
Francia: 2 oros; 2 total
Bielorrusia: 1 bronce; 1 en total
No hay comentarios:
Publicar un comentario