lunes, 13 de septiembre de 2010

La Consejera del PP asegura que “con excesiva frecuencia no están operativos todos los Parques de Bomberos del Consorcio de Emergencias”

Victoria Ponce: “José Miguel Pérez no garantiza el Anillo de Seguridad en Gran Canaria”


• “Este verano han permanecido cerradas las instalaciones de Tejeda, Gáldar y Telde”, afirma Ponce

Las Palmas de GC, 13 de septiembre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa - Redacción.

El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejera Victoria Ponce, ha asegurado hoy que “durante el mandato anterior, cuando el Partido Popular estaba al frente del Cabildo de Gran Canaria, se realizó un importantísimo esfuerzo para hacer realidad el Anillo de Seguridad de la isla de Gran Canaria con la puesta en marcha de los Parques de Bomberos de Telde, Arinaga, Tejeda, Gáldar, Mogán, Arucas, La Aldea y San Mateo”.

Antes de la puesta en marcha de estos Parques, sólo Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana contaban con servicios propios contra incendios y emergencias; el resto de los municipios grancanarios sólo disponían de unidades voluntarias de Protección Civil.

Para la consejera del PP, “en el presente mandato, con demasiada frecuencia se está rompiendo ese Anillo de Seguridad, al no estar siempre abiertos todos los Parques de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria (CEGC). Y ello implica que no se pueda garantizar una inmediata respuesta ante un incendio o una situación de emergencia ya que el cierre de los mismos afecta de forma negativa al tiempo de respuesta de los bomberos del CEGC”.

Según asegura Victoria Ponce, “durante este verano no han estado operativos y han permanecido cerrados hasta tres Parques de Bomberos de vital importancia para garantizar la seguridad de nuestra isla: los de Tejeda, Gáldar y Telde. No compartimos en ningún caso la errónea y grave decisión de la Consejera de Seguridad y Emergencia de cerrar Parques de Bomberos. Y tampoco entendemos cuál es el criterio que está siguiendo a la hora de tomar la decisión de cerrar una Base de Emergencias u otra. ¿Cómo se explica que cuando nuestra isla estaba en alerta por altas temperaturas se cerrase el Parque de Bomberos de Tejeda, que está ubicado en un lugar privilegiado para la lucha contra los incendios forestales?”

Para la representante popular, “no cabe duda de que el cierre de Parques de Bomberos del CEGC es una muestra más de la pésima gestión de la Consejera de Seguridad, Rosa Monzón, pues demuestra que no sabe cómo organizar su trabajo. Y lo que es más grave es una muestra más de dejadez del Presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, que mantiene un escandaloso silencio ante una situación que, por desgracia, mucho nos tememos que se va a repetir en el futuro”.

No hay comentarios: