Compañía Cervecera intensifica esfuerzos para apoyar al sector turístico canario
La apuesta de la entidad por la actividad económica más importante de las Islas se enmarca dentro de su estrategia dirigida a propiciar el bienestar de la comunidad en la que opera y potenciar su desarrollo
La puesta en marcha de casos de éxito, buenas prácticas e innovación se perfilan como algunas de las claves de cara a la evolución futura de la actividad turística
Santa Cruz de Tenerife, 27 de septiembre de 2010 | Turismo | Gabinete de Prensa - Redacción.
El apoyo al sector turístico se perfila como una de las principales líneas de acción que mantiene Compañía Cervecera de Canarias dentro de su plan de inversiones en la comunidad, tal y como queda patente a través de la labor de patrocinio que ha desarrollado a lo largo de las cinco ediciones de Congreso Turismo de Tenerife celebradas hasta ahora, a la que se suma la sexta, que se desarrollará mañana en el Auditorio de la capital tinerfeña.
Desde Compañía Cervecera, la apuesta por este sector es fundamental, sobre todo por la incidencia que esta actividad tiene en el desarrollo de las Islas y de la que constituye su principal motor económico. Además, este apoyo adquiere todavía mayor relevancia en un momento como el actual, marcado por una crisis económica que exige que se tomen medidas y se aúnen esfuerzos en la potenciación de acciones en aquellas áreas en las que la que se puede consolidar una mayor y más rápida recuperación.
Tal y como recoge el lema del VI Congreso Turismo de Tenerife, desde Compañía Cervecera se pone el acento en potenciar los casos de éxito, las buenas prácticas y la innovación como elementos claves para favorecer el impulso del sector. En este sentido, desde la compañía se hace especial hincapié en la necesidad de que los empresarios del sector turístico hagan de la excelencia su signo de identidad y apuesten por esta diferenciación como herramienta para salir de la crisis.
Para Compañía Cervecera, la potenciación del bienestar de la comunidad en la que opera es un aspecto clave para su desarrollo. Fruto de esta preocupación, la compañía ha puesto en marcha una marcada estrategia de desarrollo sostenible que en los últimos ocho años se ha convertido en un elemento integrado en todas las actividades que desarrolla
Prueba de ello es que durante el pasado ejercicio y pese a las restricciones impuestas por la situación económica, la entidad invirtió 2,8 millones de euros en acciones de desarrollo sostenible, cantidad equivalente al 15% del beneficio de explotación de la entidad.
Parte de esta inversión, concretamente 126.000 euros, fueron destinados al capítulo de inversión social corporativa, con un incremento del 56% en su participación en distintos programas de interés social, lo que representa el 0,66% de sus beneficios antes de impuestos. Sin embargo, la entidad sigue trabajando para llegar al 1% a través del mantenimiento de colaboraciones habituales y haciendo un mayor esfuerzo en otras iniciativas.
Dentro de dichas actuaciones se encuentra, precisamente, el apoyo otorgado desde sus inicios al Congreso Turismo de Tenerife y que sigue manteniéndolo en los momentos más difíciles. A esto se suman, además, inversiones en la comunidad, apoyo a organizaciones no gubernamentales, así como acciones académicas, culturales y deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario