sábado, 11 de septiembre de 2010

La Guardia Civil de Guía de Isora detiene a dos personas acusadas de tráfico de drogas

Uno de ellos vendía cocaína de forma itinerante por el municipio


En el Aeropuerto se arresta a una mujer que intentaba introducir más de medio kilo de cocaína

Tenerife, 11 de septiembre de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa GC - Redacción.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora detiene ayer a dos personas, O.C.B. de 29 años y a A.H.R. de 40 años de edad acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

En relación a este último detenido, vendía la droga de forma itinerante en las localidades de Puerto Santiago, Alcalá y Playa de las Américas. En el momento del arresto se le ocuparon 18 “papelinas” de cocaína que ocultaba en la parte trasera del vehículo. En total se le intervinieron 100 gramos (80 de ellos en su domicilio). En este servicio los agentes venían investigando la venta de drogas en el municipio y suponían la forma de actuar, alguien que se desplazaba de forma rápida en un vehículo y recorría diferentes puntos del municipio donde suministraba la droga a los consumidores. En la tarde de ayer dos patrullas de la Guardia Civil lograron interceptar el vehículo y lograr su arresto. Posteriormente se registró su vivienda donde se encontraron 80 gramos de cocaína, una balanza de precisión y sustancia para adulterar la droga.

Una de esas patrullas arrestó también al primero de los identificados cuando, en un punto de venta de drogas, se le dio el alto al vehículo y se localizaron 200 gramos de hachís que escondía en un turismo. Los agentes en este caso se encontraban en un punto que tenían marcado como de reunión de consumidores y vendedores. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

La Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos), detuvieron ayer a P.L.P. una mujer de 26 años y vecina de Madrid, acusada de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 680 gramos de cocaína. La arrestada fue interceptada en la sala de llegadas del aeropuerto cuando había desembarcado de un vuelo procedente de Madrid. En ese momento, y al no responder coherentemente por el motivo de su visita a Tenerife fue registrada. Escondido en su sujetador llevaba cuatro envoltorios con la droga. (Se adjunta fotografía)

No hay comentarios: