Entre los objetos sustraídos se encuentran cinco ordenadores portátiles, material perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ya han sido recuperados
Santa Cruz de La Palma, 10 de septiembre de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa GC-Redacción.
La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma ha detenido a dos menores de 14 y 17 años de edad, vecinos ambos de Breña Baja, como presuntos autores de dos robos con fuerza. Los robos tuvieron lugar los pasados días dos de julio y tres de septiembre en el municipio de Breña Baja, en un mismo colegio, donde se introdujeron en el interior rompiendo las persianas de las ventanas y de donde sustrajeron cinco ordenadores portátiles con sus cargadores con logotipos serigrafiados, dos radiocds, cinco altavoces de sonido de ordenador y una webcam, valorado en todo ello en 2.600 euros. Todos los objetos sustraídos han sido ya recuperados. La Guardia Civil continúa con las investigaicones para esclarecer los hechos y localizar a otras personas como presuntos coautores. Los menores junto con las diligencias instruidas serán remitidos en breve a la Fiscalía de Menores.
En un servicio de similares características, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de La Cruz, ha detenido a un joven de 21 años de edad, vecino de Tacoronte, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al forzar los accesos de dos colegios de Educación Primaria situados en el término municipal de Los Silos, de donde sustrajo varios equipos informáticos y electrónicos. Las investigaciones de la Guardia Civil se venían realizando desde que tuvo lugar el hecho, el día tres de septiembre pasado, y concluyeron en el día de ayer con dos entradas y registros en domicilios en el municipio de Tacoronte, con la ayuda de miembros de la Guardia Civil de Puesto de Tacoronte, interviniéndose en la actuación varias joyas, un ordenador portátil y vairos equipos de telefonía móvil.
En Granadilla de Abona la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre de nacionalidad cubana, vecino de Breña Alta, como presunto autor de un delito de estafa que ocurrió el pasado 13 de agosto en Arona. El varón fue detenido tras detectarsele una orden de busca y captura dimanante del Puesto de Playa de las Américas. El delito consistió en hacer creer a una persona que se encargaba de un negocio de compraventa de vehículos, quedándose con el importe por adelantado por la víctima (14.000 euros). Asimismo a esta persona se le imputa un delito contra la seguridad vial por circular sin el pertinente permiso de circulación.
Por último, agentes del Puesto de Guía de Isora han detenido a dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, naturales de Francia, como presuntos autores de un delito robo con fuerza al forzar las ventanas de dos habitaciones de un hotel situado en el municipio de donde se llevaron aparatos electrónicos valorados en 1.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario