· En Granadilla de Abona la Guardia Civil ha detenido a un hombre por un incendio doloso
La Palma, 2 de septiembre de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa GC. Redacción.
La Guardia Civil de Puesto de Tijarafe, en la isla de La Palma, ha detenido a una mujer de 44 años de edad, vecina de Puntagorda, como presunta autora de un delito contra la salud pública, cultivo de marihuana. Los hechos sucedieron cuando agentes de la Guardia Civil se personaron en las inmediaciones de su vivienda para practicar una gestión policial, notando en ese momento un fuerte olor coincidente con el característico de las plantas de marihuana; acto seguido se localizaron varias plantas de esta sustancia de gran tamaño, las cuales tenía esta persona allí sembradas. La mujer manifestó que eran para su consumo propio. En total la Guardia Civil se incautó de nueve de estas plantas, con un peso total de 8,5 kilos.
En el día de ayer, uno de septiembre, y sobre las 13.00 horas, la central operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia recibió una llamada en la que se informaba de que se estaba produciendo una riña, con fuerte discusiones, en en la zona de Los Blanquitos, término municipal de Granadilla de Abona. Comisionada al lugar una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de ese municpio, se les informó, por parte de unos vecinos del lugar, de que un vecino de la zona había prendido fuego de forma dolosa, en unas huertas próximas a sus vivendas, añadiendo que no era la primera vez que ese vecino realizaba esa misma acción. A las interpelaciones de uno de estos testigos al vecino de por qué estaba haciendo esto, ya que el humo estaba entrando al interior de su vivienda y tenía miedo de que las llamas llegaran hasta la casa, éste respondió de manera agresiva que lo dejase en paz o de lo contrario le tiraría una piedra que tenía en la mano.
Ante estas declaraciones, los dos Guardia Civiles localizaron al supuesto autor de los hechos en una cueva situada a escasos metros de las huertas quemadas, en donde esta persona vive en situación de aparente abandono. Al ser preguntado por las acusaciones vertidas contra él, contestó que había hecho una hoguera con la intención de quemar rastrojos y que se le descontroló accidentalmente.
Dado que en la zona se observó que había cinco huertas contiguas, a 50 metros de distancia de tres viviendas habitadas, donde toda la hierba estaba quemada, y que salía todavía humo de una de estas huertas, la Guardia Civil procedió a la detención del varón, de 76 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio doloso, a la vez que procederá a poner en conocimiento de la concejalía de Servicios Sociales la situación de dicha persona.
En la isla de La Palma, concretamente en el municpio de Los Llanos de Aridane, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un joven, de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza (escalo). El ahora de detenido accedió al interior de una vivienda en la localidad anteriormente citada, introduciéndose en la casa y sustrayendo joyas valoradas en unos 1.000 euros. La totalidad de las joyas sustraídas han sido ya recuperadas por los agentes de la Guardia Civil que estaban investigando este caso.
En el municipio de La Victoria, en la isla de Tenerife, la Guardia Civil de ese Puesto, ha detenido a un varón de 29 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte. El hombre, empuñando unas tijeras de podar se dirigió a una vecina a la que amenazó de muerte. En ese momento, la madre del ahora detenido lo detuvo y le hizo entrar en su domicilio. La persona en cuestión tiene numerosos antecedentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario