* La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía inglesa permitió la detención y extradición del presunto autor.
Mogán, 17 de septiembre de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa - Redacción.
La Guardia Civil inició una investigación ante el hallazgo de un cadáver flotando cerca de la playa de Balito del término municipal de Mogán, el citado cuerpo se encontraba desnudo y presentaba evidentes señales de violencia.
El citado cuerpo al no encontrase identificado se realizaron varios cotejos urgentes de ADN por el laboratorio de Genética Forense de Las Palmas y pudiendo así quedar identificada, siendo la misma Sarah Shields de 23 años de edad y natural del Reino Unido.
Ya una vez conocidas las circunstancias en las que ocurrió el hecho, los Guardias Civiles consiguieron identificar al presunto autor, el cual fue detenido por las autoridades inglesas en su domicilio. El detenido era pareja sentimental de la fallecida y estaban pasando dos semanas de vacaciones en un complejo hotelero de Mogán cuando se produjeron los hechos, el ahora detenido regresó a Inglaterra tras la muerte de Sarah e incluso supuestamente utilizó el móvil de la fallecida para enviar varios mensajes a los familiares de ella haciendo ver que seguía con vida, y que había decidido quedarse en España. Además se procedió al análisis de una maleta con pertenencias de ella en una montaña cercena al lugar de los hechos que se sospecha que fue quemada por el detenido para destruir pistas y eludir la investigación.
El Juzgado de Violencia contra la Mujer de San Bartolomé de Tirajana, instructor del caso inició los trámites oportunos para conseguir la extradición del detenido, realizándose en el día de ayer, pudiendo la Guardia Civil ponerlo finalmente a disposición Judicial.
El Juzgado instructor del caso decretó su ingreso en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario