La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, señaló que es una magnífica oportunidad para empezar de cero en un nuevo mercado
La Consejería de Turismo regional se ha hecho cargo del transporte de más de 800 kilos de material informativo de los patronatos y sociedades de promoción de todas las islas
El promedio de gasto diario en destino del turista canadiense es superior al del resto de nacionalidades, unos 160 euros frente a los 96 de la media
Canarias, 21 de septiembre de 2010 | Turismo | Gabinete de Prensa - Redacción.
Las Islas Canarias se promocionaron ayer lunes, 20 de septiembre, en la ciudad canadiense de Toronto ante medio millar de agentes de viaje del turoperador ‘Total Vacations’. El Archipiélago se ha presentado como primer y único destino europeo en el nuevo catálogo 2010-2011 del turoperador, que ha organizado diversas presentaciones de la oferta turística de todas las islas y de la especializada en torno a los cuatro clubes de producto del Archipiélago, Water Sports Experience, Family Welcome, Volcanic Experience y Wellness Delight, y que tendrán lugar en 15 ciudades de Canadá: Kitchener, London, Windsor, Toronto, Barrie, Niagara Falls, Hamilton, Ottawa, Montreal, Kingston, Buffalo, Halifax, Calgary, Edmonton y Vancouver.
El encuentro de carácter profesional contó con la presencia de la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, y representantes de los cabildos de Tenerife y Fuerteventura, así como con la de algunos de los principales agentes y personalidades del sector turístico canadiense.
La jornada consistió en una serie de seminarios en los que las Islas Canarias se presentaron de forma exclusiva a los agentes de viajes asistentes, a los que les siguieron un workshop y finalmente una cena, organizada por Total Vacations, en la que el Archipiélago fue el destino invitado y en la que ofrecieron un discurso tanto el presidente del turoperador canadiense, Dave Decco, como la viceconsejera de Turismo regional.
Durante la cena, se proyectó un video exclusivo ideado para el mercado canadiense atendiendo a sus preferencias que tenía el propósito de ofrecer una imagen comercial del Archipiélago a través de la cual los agentes asistentes pudieran conocer la variedad de la oferta de las Islas, su cultura y sus tradiciones, aspectos que valoran especialmente los potenciales turistas canadienses.
Los seminarios de la oferta turística de las Islas, de 20 minutos cada uno, corrieron a cargo de un técnico de la empresa pública Promotur y giraron en torno a la diversidad de productos de Canarias, la oferta gastronómica, alojativa y de campos de golf, las posibilidades para la práctica de diversos deportes o los centros de turismo de salud, entre otros aspectos.
Con el propósito de proporcionar la información necesaria a los agentes de viajes asistentes, la Consejería de Turismo regional se hizo cargo del transporte de más de 800 kilos de material de los patronatos de turismo y de las sociedades de promoción de las siete islas, que incluyó folletos y datos sobre la oferta turística del Archipiélago.
Yolanda Perdomo destacó que se han percibido buenas sensaciones durante las jornadas por parte de los agentes de viaje asistentes y recordó que lo importante es asegurar la demanda del destino para mantener el interés de los canadienses en el tiempo, ya que se trata del primer contacto real que se hace con un destino nuevo por parte del Gobierno de Canarias, para diversificar los mercados emisores.
“Los agentes de viajes con los que nos hemos reunido agradecen poder ofertar un destino nuevo, que ofrece la seguridad, cultura y una planta alojativa de calidad, propia de un destino europeo. Además, tenemos la ventaja de que no nos vemos obligados a reposicionar nuestro destino, ya que los canadienses conocen muy poco nuestra oferta. Es una magnífica oportunidad porque empezamos de cero. Algo similar se hizo hace dos años con el mercado francés y hemos logrado que haya aumentado tras muchas horas de trabajo en un 70%”, señaló la viceconsejera regional de Turismo.
Total Vacations promociona las Islas Canarias
Actualmente, todos los hoteles contratados por Total Vacations ya están disponibles para todos los agentes de viaje de Canadá a través de los sistemas de GDS Apollo, Amadeus, Sabre y Sirev, entre otros. Como consecuencia de ello ya se han registrando numerosas llamadas de agencias requiriendo información adicional, lo que se interpreta por parte de los profesionales como una muy buena señal de cara al incremento de las reservas.
Además, Total Vacations ha suscrito una alianza con una de los mas importantes centros de distribución de agencias minoristas, Redtag Vacation, y actualmente se está volcando toda la información de Canarias en su sistema.
Igualmente, el pasado 14 de junio se inició una campaña vía correo electrónico por parte del turoperador a sus potenciales clientes, que se mantendrá hasta el próximo 14 de enero de 2011. También la página web de Total Vacations cuenta con un banner de las Islas Canarias y de los cuatro sellos de producto del Archipiélago, que podrá visionarse hasta el 13 de junio de 2011. Paralelamente, la revista profesional Travel Courier informará de la oferta alojativa y de servicios de las Islas.
Durante este mes de septiembre, se ha lanzado una promoción exclusiva online para titulares de tarjeta Visa que adquieran un paquete turístico con destino a las Islas y se han colocado diversos desplegables con imágenes de Canarias en los escaparates de las agencias de viaje asociadas a Total Vacations.
Los hoteles canarios ya están operativos en el sistema del turoperador canadiense y las agencias de viaje pueden realizar sus reservas en Internet desde el pasado 27 de marzo. Del mismo modo, se ha habilitado un Call Center exclusivo para las reservas a las Islas.
La oferta del paquete turístico a Canarias se centra en la temporada de invierno, con vuelos regulares fundamentalmente a través de Madrid, Barcelona y Londres, y con destino Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, aunque se ofrece un programa con excursiones a varias islas. Si se genera la demanda suficiente, se estudiará la posibilidad de establecer un vuelo directo con alguna ciudad canadiense.
Según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), el gasto medio diario en destino es muy superior al promedio de todas las nacionalidades que visitan España, unos 160 euros frente a los 96 de la media, lo que nos convierte en el segundo país en el que los canadienses más gastaron el pasado año, tan sólo por detrás de Italia.
El turoperador Total Vacations está especializado en vacaciones a medida de 2 a 59 noches y oferta viajes a destinos en el Caribe, México, Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y, desde este año, a Canarias como único destino europeo. Además, Total Vacations gestiona más de 80.000 reservas de paquetes turísticos al año y tiene asociadas a su red unas 18.000 agencias de viaje de Canadá, 35% de las cuales están especializadas en viajes de lujo.
La cifra de reservas a las Islas Canarias está aumentando a buen ritmo y se espera que se incremente de forma significativa tras la celebración de las jornadas que recorrerán 15 ciudades canadienses durante los meses de septiembre y octubre.
Actualmente se han recibido más de 200 peticiones de información sobre el destino Islas Canarias, lo que significa un dato muy positivo teniendo en cuenta que se recibieron antes de la celebración de las jornadas informativas sobre el Archipiélago en Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario