Las nuevas infraestructuras en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura supondrán una inversión del Ejecutivo canario de 150 millones de euros
· Paulino Rivero suscribió hoy un Protocolo de colaboración con José Miguel Pérez y José Regidor para promover el desarrollo del Parque Tecnológico de Gran Canaria, que tendrá un coste de hasta 50 millones de euros
· Hoy se constituyó también la Unión Temporal de Empresas entre la ULPGC y el ITC para llevar a cabo las obras de la primera fase del proyecto grancanario, en el Campus de Tafira, cuantificado de 9,6 millones de euros
· “Es un hecho, una realidad que va a tener resultados en la diversificación de la economía canaria y la creación de puestos de trabajo”, afirma el presidente del Gobierno de Canarias
Las Palmas de GC, 15 de septiembre de 2010 | Nuevas Tecnologías | Gabinete de Prensa - Redacción.
El nuevo Parque Tecnológico de Gran Canaria inicia su cuenta atrás. Esta importante infraestructura forma parte de la Red de Parques Tecnológicos que impulsa el Gobierno de Canarias en las islas de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, con una inversión total de 150 millones de euros, que generarán 2.000 empleos en la fase de construcción y la creación de 10.000 puestos de trabajo cualificados y 300 empresas innovadoras durante su funcionamiento.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, resaltó hoy que las cifras demuestran que esta importante apuesta del Ejecutivo autónomo “es un hecho, una realidad que va a tener importantes resultados en la diversificación de la economía canaria y en la creación de empleo en las Islas”.
Paulino Rivero suscribió hoy un Protocolo de colaboración con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, para el desarrollo de la Red de Parques Tecnológicos en la isla de Gran Canaria, lo que supondrá invertir hasta 50 millones de euros en la Isla, en concreto, en el Campus de Tafira y en otros emplazamientos que el Cabildo grancanario aún debe decidir.
Paulino Rivero destacó la colaboración entre las instituciones para desarrollar un proyecto tan importante para Canarias y, en especial, para los grancanarios.
Asimismo, hoy se constituyó también la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre la ULPGC y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para desarrollar dicho Protocolo de colaboración. La UTE, suscrita por José Regidor, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, en calidad de consejero delegado del ITC, se encargará de ejecutar la primera fase del Parque Tecnológico de Gran Canaria, que acometerá la construcción de tres edificios en el Campus de Tafira. Estas infraestructuras, cifradas en 9,6 millones de euros de los 50 previstos para esta Isla, irán destinadas a la utilización por la comunidad científica y tecnológica, y en especial, a albergar a empresas de base tecnológica o innovadoras.
Con este Protocolo de colaboración y la constitución de la UTE se cumple parte del convenio acordado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Canarias el 19 de noviembre de 2009, para el fortalecimiento y apoyo a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias. Las infraestructuras en las tres islas mencionadas deberán estar concluidas en 2013 y en pleno funcionamiento en 2017.
La Red de Parques Tecnológicos pretenden impulsar la creación y el crecimiento de empresas innovadoras de base tecnológica e intensivas en conocimiento, proporcionándoles espacio e instalaciones de gran calidad y servicios de valor añadido, así como fomentar la cooperación empresarial, favorecer la transferencia de tecnología a los sectores productivos de las Islas para su comercialización, atraer inversión a Canarias, ayudar a modernizar sectores tradicionales y ejecutar proyectos de cooperación internacional al desarrollo con terceros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario