Santa Lucía, 4 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Municipal.
Más de 250 personas residentes en la zona Urban participarán en los cursos y talleres de gastronomía saludable del Plan Formativo de la Cocina Social Urban, proyecto que tiene como objetivo ofrecer técnicas básicas de preparación, elaboración y presentación de diversos platos, así como mejorar las técnicas de los usuarios y potenciar hábitos de vida saludables.
El alcalde Silverio Matos, acompañado por las concejalas Ofelia Alvarado, responsable del programa Urban, y Juana María Alvarado, delegada de Empleo e Igualdad, inauguró este viernes los nuevos cursos de la Cocina Social Urban, situada junto a las dependencias de la Escuela Taller de Doctoral.
Silverio Matos insistió en la importancia de la formación y animó a los alumnos y alumnas a “aprovechar estas y todas las oportunidades que nos preparan y nos dan nuevas pautas para acceder al mercado laboral, que cada vez se vuelve más exigente”.
Este nuevo ciclo de formación, en el que tienen prioridad las personas desempleadas residentes en la zona Urban, consta de tres cursos de cocina de 108 horas con una duración de tres meses, y dieciocho talleres cortos de cocina saludable, enfocados a prevenir y paliar la sintomatología manifestada por los seres humanos en distintas etapas de la vida y ante distintas enfermedades. Además, también incluye tres cursos de manipulador de alimentos para aquellas personas que hayan realizado las actividades formativas de la Cocina Social.
Plazos de matrícula
Ofelia Alvarado destacó que “atendiendo a criterios de igualdad de oportunidades y paridad, las actividades realizadas son totalmente gratuitas y van dirigidas a hombres y mujeres mayores de dieciocho años, existiendo plazas para personas con discapacidad”. Alvarado anunció que “el plazo de matrícula estará abierto durante todo el período formativo, que comenzó este mes de septiembre de 2010 y finaliza en mayo de 2011”.
La concejal responsable del Urban La Orilla subrayó que “también existe una lista de espera de personas no residentes en la Zona Urban, cuyo plazo de inscripción se encuentra cerrado y que sólo podrán acceder a la formación Urban si existiese una demanda deficiente por parte de los y las residentes de la Zona Urban y no se cubrieran la totalidad de las plazas ofertadas. Éstas ascienden a 261, repartiéndose de la siguiente forma, 15 plazas por Curso de Cocina y 12 plazas para cada uno de los talleres cortos”.
La Cocina Social URBAN se enmarca dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Urban La Orilla, una iniciativa comunitaria cofinanciada por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y coordinada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía. Este proyecto va dirigido a las personas que residen en la Zona URBAN, la cual comprende el Casco de El Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario