miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pau Gasol apunta al Eurobasket de Lituania 2011

Madrid, 15 de septiembre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción.

Pau Gasol es protagonista hoy en los diarios deportivos, a los que concedió entrevistas personalizadas en un acto en Barcelona. En todas ellas, el referente de la Generación de Oro apunta al Eurobasket de Lituania 2011, en el que España luchará por una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Me gustaría jugar el Europeo de Lituania 2011", asegura a Josep Margalef en el diario As. ¿Su adiós a la Selección será en los Juegos Olímpicos de Londres o el Mundial de España 2014?, se le pregunta. Y ésta es su respuesta: “Sinceramente no lo sé. Quiero jugar muchos años al máximo nivel. Soy muy exigente conmigo mismo y jugar a un nivel inferior para mí sería algo casi imposible de aceptar. No me pongo ninguna fecha ni momento para retirarme ni de la Selección ni del baloncesto. Ojalá pueda jugar tanto los Juegos como el Mundial de España”.

“Mi deseo es estar con la Selección siempre que pueda”, es el titular de las declaraciones de Pau a Didac Piferrer en MARCA. Una vez más, Gasol explica que “lo que marcará si voy o no es cómo me encuentro a final de temporada. Si acabo bien, las posibilidades aumentarán mucho, eso esta claro”.

La clasificación para los Juegos Olímpicos “es una motivación más” para acudir al Eurobasket de Lituania 2011, asegura Pau en sus respuestas a Ramón Palomar en las páginas del diario SPORT: “Me gustaría estar en el equipo y ganar. Nunca he descartado estar en el Europeo, pero no depende sólo de mí. Hay que ver en qué condiciones acabo la temporada antes de decidir nada. Lo que sí tengo muy claro es que este verano me ha ido muy bien para afrontar la nueva temporada y quizá sea un factor positivo a la hora de decidir si acudo al Eurobasket de Lituania”.

Unos privilegiados

Sobre el sexto puesto alcanzado por la Selección en el Mundial de Turquía, en AS declara que “sea por el nivel de juego o por la falta de fortuna en algunos momentos puntuales, es obvio que no ha sido el Mundial de nuestra Selección y hay que ser realistas. Que este sexto puesto sirva para apreciar los éxitos que se han conseguido hasta ahora y los que se puedan lograr en el futuro”.

Prácticamente el mismo análisis hace en MARCA: “Quizá no han estado al nivel que todo el mundo esperaba, pero la entrega de todo el equipo ha sido muy alta”. Y en MUNDO DEPORTIVO: “Ha sido un campeonato difícil para nosotros. No hemos alcanzado el nivel de juego que era necesario para obtener un mejor puesto. Hemos sido un poco irregulares y eso lo hemos pagado”.

Y en SPORT: “Sería injusto hablar de fracaso.No ha sido el campeonato que todos esperábamos de España y ya está. Pasemos página y miremos hacia delante. Queremos seguir disfrutando de cara al futuro”.

En resumen: “Si hacemos balance de los últimos años nos debemos considerar unos privilegiados”.

No hay comentarios: