jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Por qué no hablan de Ágora?

Palafrugell (Girona), 2 de agosto de 2010 | Cartas al Director | José Morales Martín.

A pesar de que el Gobierno español apoyó sin cortapisas la ofensiva película que atacaba las convicciones religiosas de la mayoría de la sociedad española, a cuyo estreno acudieron cinco ministros del Gobierno, parece que el éxito en taquillas no ha sido el esperado, al menos en Estados Unidos.

Y es que el cineasta más mimado por el Gobierno de Zapatero, también director de “Mar adentro”, la película pro-eutanasia que fue generosamente apoyada y promocionada por la progresía en España, no sale de su asombro por el enorme batacazo comercial que se ha llevado su última cinta: Ágora.

La gran superproducción de Amenábar fracasó estrepitosamente en el principal mercado cinematográfico del mundo y, con ello, arrastró a la película al fiasco comercial. Muchos han sido los analistas que han intentado responder a esta pregunta, y la respuesta más común, que comparten ya los productores de la cinta es la de su enorme carga ideológica en contra de los cristianos. No deja de ser sorpresa que todos los que alabaron sin medida el estreno de la película callen ante su fracaso comercial, dan la buena sensación de que la película no existe.

No hay comentarios: