viernes, 10 de septiembre de 2010

Protección Civil cuenta con dos nuevos desfibriladores automáticos externos DEA

Telde, 10 de septiembre de 2010 | Seguridad | Gabinete de Prensa Municipal - Redacción.

Protección Civil de Telde cuenta con dos nuevos desfibriladores automáticos externos DEA que incidierán en la mejora de los servicios que esta agrupación de voluntarios presta en el municipio. Los desfibriladores son dispositivos utilizados en el ámbito intra y extrahospitalario para el manejo de la fibrilación ventricular (FV) y la taquicardia ventricular sin pulso (TV sin pulso).

En el caso concreto de los dos desfibriladores de Protección Civil, han sido diseñado para que cualquier persona con un entrenamiento básico pueda realizar la técnica de la desfibrilación en caso de necesidad. Se trata de un dispositivo computarizado con un microprocesador que analiza el ritmo, lo compara con un algoritmo interno y recomienda descargar si hay un ritmo desfibrilable y no descargar si es al contrario. Es muy exacto –con una sensibilidad de entre el 81 y el 100% y una especificidad de entre 97,6 y 99,9%- en el disagnóstico por lo que resulta muy seguro y confiable, razones de peso para utilizarlo en lugares donde la afluencia de público es alta.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, dirigida por el concejal del CCN Juan Francisco Martel, explica que la incorporación de estos dos aparatos al material de Protección Civil ha sido posible gracias a una cesión de la Consejería de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Gran Canaria. Martel explica que estos dos nuevos aparatos estarán destinados al área de Extinción y Salvamento de esta agrupación y serán ubicados en las unidades de primera intervención.

No hay comentarios: