miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rubén Curbelo ya está en Málaga para disputar la segunda cita del CEK

En el circuito de Campillos se celebrara este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Karting en la categoría KZ2

Málaga, 22 de septiembre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción.

El Campeonato de España de Karting se reanuda este fin de semana con la cita de Campillos (Málaga). Lugar donde se encuentra Rubén Curbelo, bajo la escuadra del equipo oficial Maranello Kart Srl y dentro de la exigente y competida categoría KZ2, tratará de cosechar un buen resultado que le permita recortar diferencias frente a los mejores de la clasificación general.

Después de la última prueba de las WSK Euro Series en Italia donde Rubén Curbelo rodaba con nuevo material de cara al CEK, el de Lanzarote no ha podido disputar ni una sola carrera de entrenamientos en sus intensiones claras de afrontar con buen ritmo la cita malagueña. A pesar de todo, el circuito internacional de Campillos no es nuevo para Rubén, sin ir más lejos el pasado año pudo comprobar sus exigencias, en la cuál la suerte fue esquiva, primero fue víctima de un lance de carrera y luego la rotura del motor lo dejo fuera de toda posible opción de optar a las plazas de honor. En esta ocasión, el trazado de Campillos es una prueba de máxima importancia en el rendimiento que mostrará en la parte final de la temporada el joven piloto insular, quién contará para la ocasión con mejoras considerables en el motor, carburador y escape, sobre todo en el chasis donde está el punto fuerte de su Kart, será totalmente nuevo, por lo que tiene mucho margen de mejora, y a lo largo del fin de semana si su desarrollo va en la dirección correcta su rendimiento debería ser mejor que el que mostró el anterior en la primera cita de Zuera.

En cualquier caso, será una prueba muy complicada por el alto nivel que goza el campeonato, que cuenta en su haber con dieciocho pilotos inscritos, seis de ellos extranjeros, y serán un aliciente más, subiendo si cabe la dificultad de estar situado dentro de los mejores. Rubén Curbelo es consciente de que cualquier fallo se paga muy caro en la categoría reina, por ello esta muy motivado y con ganas de darlo todo en sus intenciones que pasan por reducir la diferencias por las posiciones altas de la clasificación, sin olvidarse si las circunstancia lo permite de luchar con el grupo de cabeza por el podio.

Rubén comentaba sobre su participación en el Campeonato de España de Karting, "En Campillos tenemos que estar concentrados en la puesta a punto de todo el material desde el principio, nuestros principales rivales conocen muy bien el circuito y eso es una ventaja que tenemos que contrarrestar desde los primeros entrenos libres. Las pruebas que realizamos en Italia fueron muy positivas y por ello tengo muchas esperanzas de lograr un resultado positivo."

Rubén Curbelo vuelve a contar con el firme apoyo de las firmas Hamburguesería Cuco, Faluga Racing y Maranello Kart Srl.

No hay comentarios: