jueves, 2 de septiembre de 2010

Santa Cruz WiFi triplica las solicitudes de códigos desde su entrada en funcionamiento en mayo

Las previsiones de la Concejalía que dirige José Alberto Díaz-Estébanez son llegar al millar con la llegada del otoño

Santa Cruz de Tenerife, 2 de septiembre de 2010 | Nuevas Tecnologías | Gabinete de Prensa Local - ASSOPRESS.

La Concejalía de Promoción Tecnológica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige José Alberto Díaz-Estébanez, ha triplicado, prácticamente, el número de solicitudes de códigos de acceso a través de sms para la iniciativa Santa Cruz WiFi durante el mes de agosto con respecto a su entrada en funcionamiento el pasado mes de mayo. Las previsiones son que este número siga incrementándose en próximas fechas, pudiendo incluso alcanzar el millar entre solicitudes presenciales y vía sms durante los meses de otoño dada la visita de turistas a la ciudad y el inicio de las clases. En cualquier caso, en próximas fechas se iniciará también alguna campaña promocional a través del grupo Santa Cruz WiFi que está operativo en la red social Facebook.

Santa Cruz WiFi es un proyecto pionero que entró en funcionamiento el pasado 20 de mayo y que fue inaugurado por el alcalde Miguel Zerolo para dar respuesta a uno de los puntos contemplados en el programa electoral.

Se trata de un canal de comunicaciones, desarrollado por Fon Tecnología SL, que establece una red inalámbrica creada a partir de la instalación de 52 routers o foneras que permiten conectarse a Internet a todas aquellas personas que dispongan del código y se encuentren en el radio de acción de los puntos de acceso que existen instalados por distintas zonas de la ciudad, tales como las calles La Noria, Castillo, las plazas del Parque Bulevar, España, El Corte Inglés, Príncipe, Weyler, la alameda del Duque de Santa Elena, la glorieta Pedro de Mendoza (La Salle) y la rambla de Santa Cruz en su confluencia con Doctor José Naveiras.

Esta red cuenta con la colaboración de la empresa Fon, que es la comunidad WiFi más grande del mundo con más de 1,5 millones de hotspots (puntos de acceso) y 3 millones de usuarios.

Santa Cruz WiFi permite a todos los transeúntes y turistas que se encuentren próximos a los puntos de acceso señalizados navegar gratuitamente con sus portátiles, miniportátiles, pda’s o móviles a través de la red.

Para acceder a la misma sólo se necesita disponer de un dispositivo provisto de wifi, estar a unos 50 ó 100 metros del punto de acceso y disponer de un código. Estos códigos de acceso se pueden obtener enviando un único sms al 922 11 22 11 con el texto SC WIFI, cuyo coste dependerá de la tarifa del operador del móvil del usuario, o bien solicitándolo gratuitamente y de forma presencial en las dependencias municipales.

El proyecto cuenta con la pertinente autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para explotar una red pública de comunicaciones electrónicas, pudiendo ser proveedor de acceso a Internet y proporcionar gratuitamente el servicio durante dos años, cumpliendo así la Ley General de Telecomunicaciones 32/2003, de 3 de noviembre, y por el Reglamento 42/2005, de 15 de abril, que la desarrolla.

No hay comentarios: