• El lunes 6 de septiembre comenzará el primer taller de la sexta edición del proyecto “Una Apuesta por la Salud Integral”, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias
Santa Brígida, 4 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Municipal.
El Servicio de Mujer e Igualdad, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida, pone en marcha la sexta edición del proyecto “Una Apuesta por la Salud Integral”, que se realiza con la colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias.
Este es un proyecto que tradicionalmente venía abordando un concepto de “salud” basado en el desarrollo de contenidos que estaban directamente relacionados con la salud física o emocional, como la autoestima, habilidades sociales, afrontamiento del estrés, memoria o técnicas de relajación, entre otras. El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, señaló que este año se introduce como novedad la inclusión de la perspectiva de género en los talleres que se van a impartir, “uno de los ejemplos -dijo- lo constituye el taller que comienza este lunes, Intercambio de Roles, en el que se pretende abordar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en todo lo relacionado con el reparto de tareas”.
La concejala de Servicios Sociales informó que el proyecto será ejecutado por personas especializadas en cada temática. “Además -destacó- contamos con la colaboración de las Asociaciones Vecinales de los barrios para apoyos en cuanto a difusión, inscripción y cesión de instalaciones”. Los primeros talleres que se impartirán son: Intercambio de Roles, el 6 y 10 de septiembre en el casco de la Villa, Expresión Corporal y Movimiento, en La Atalaya los días 14 y 15 septiembre y Cuidado de la Imagen Personal y Movimiento, los días 21 y 23 de septiembre en La Angostura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario