Turquía, 13 de septiembre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción.
Minutos después de concluir la gran final, y tras la entrega de medallas, el presidente de la FEB ha recogido el testigo en forma de bandera de la FIBA: dentro de cuatro años, en 2014, la protagonista del Mundial será España.
Texto El Mundial de Turquía 2010 ya es historia, y hoy mismo en Estambul, en el centro de la cancha del Sinan Erdem Arena, ha comenzado simbólicamente el de España 2014. El presidente de la FEB, José Luis Sáez, he recogido de manos del presidente saliente de la FIBA, el australiano Bob Elphinston, el testigo de la historia del campeonato en forma de bandera de la federación internacional. En España, dentro de cuatro años, se celebrará la que será la decimoséptima edición de la historia de los Campeonatos del Mundo. Con ello, nuestro país se convertirá además en uno de los tres únicos países –junto a Argentina y Brasil- en haber acogido dos ediciones: la primera en España se jugó en 1986.
En el 2014, seis ciudades –Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Granada- serán las sedes del que se espera que acabe siendo el mejor Mundial de la historia, “un Mundial modélico”, según garantizó el sábado en Estambul el secretario de estado para el Turismo, Joan Mesquida, en el acto de firma del contrato entre Turespaña y FIBA.
En los últimos meses, FIBA y FEB ya han empezado a esbozar las líneas estructurales maestras del evento, que a partir de ahora se empezarán a desarrollar, a medio y largo plazo.
Promoción global
La presencia de Turespaña como ‘global sponsor’ de la FIBA para el campeonato es uno de los pilares del proyecto impulsado por la FEB y elegido por la federación internacional, basado en el concepto de “un Mundial de cuatro años para cinco continentes”. En la promoción global del campeonato y el baloncesto tendrá un papel importante el Instituto de Turismo de España.
En el acto de la firma entre Turespaña y FIBA, el presidente de la FEB especificó que “el Mundial de España 2014 cuenta con todas las garantías económicas y de infraestructuras”, así como “con el respaldo del Gobierno de nuestro país” desde el primer momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario