lunes, 4 de octubre de 2010

Daida e Iballa Ruano Moreno agrandan su leyenda

Alemania, 4 de octubre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción.
     Durante la última década las gemelas de Pozo Izquierdo han impuesto su particular hegemonía en el windsurf a base de títulos. Iballa ganó en el año 1999 su primer Mundial y Daida lo consiguió en el 2000. Diez años después siguen compitiendo en la élite y pueden presumir de sumar ya 20 campeonatos del mundo entre la modalidad de olas y la de freestyle. El último lo han celebrado en la localidad alemana de Sylt, prueba con la que se cierra el circuito de la PWA, y escenario en dónde Daida Ruano Moreno ha revalidado su título mundial en la disciplina de olas. “Después de tanto tiempo es un placer seguir compitiendo con las mejores, pero también es un honor y una gran responsabilidad poder, junto con mi hermana, llevar el nombre de Canarias a lo más alto”, comentó Daida nada más recibir su nuevo trofeo.
     Con cuatro títulos mundiales en su palmarés, Iballa Ruano sumó en Alemania un meritorio subcampeonato, añadiendo un capítulo más a la leyenda protagonizada por las MorenoTwins en la historia de este deporte. Para Iballa, lo más importante en su carrera “no han sido todos los éxitos cosechados, sino los valores de superación que el windsurf lleva implícito. La competición no lo es todo en la vida, es mucho más reconfortante poder compartir con más gente la pasión con la que disfrutamos de este deporte”
     Daida e Iballa han estado los últimos doce días en Alemania promocionando el nombre del archipiélago en el mayor y más importante evento del circuito profesional. Sin embargo, y aunque si se compitió en las modalidades de Slalom y Freestyle masculino, las olas y el viento no hicieron, esta vez, acto de presencia en Sylt, imposibilitando que las corredoras pudiesen entrar al agua. “Hemos pasado muchas horas en la playa esperando a que las condiciones fueran las idóneas, pero sabemos que esto forma parte de la competición” explicaba Iballa, mientras que Daida lo tenía claro “cuando dependes de la naturaleza, poco podemos hacer nosotras”. Sin los datos de esta última prueba del calendario, la PWA ha tenido que utilizar los resultados acumulados durante el campeonato para establecer los puestos del pódium. Las gemelas de Pozo Izquierdo han copado los dos primeros escalones, mientras que la suiza Karin Jaggi acabó tercera. La canaria Nayra Alonso se tuvo que conformar con el cuarto puesto, al quedarse sin la posibilidad de luchar por un lugar en el cuadro de honor.
     Los veinte títulos que suman entre las dos Iballa y Daida Ruano Moreno suponen todo un record que se une a la dinámica triunfalista vivida por nuestro deporte en los últimos años. En Sylt, las gemelas de Pozo Izquierdo volvieron a hacer sonar el himno español subidas a lo más alto del pódium, un ritual que se ha convertido ya en tradición en la playa de Branderburger Strand.

No hay comentarios: