viernes, 8 de octubre de 2010

David Stern, ilusionado con el basket español y el Mundial 2014

BARCELONA, 8 DE OCTUBRE DE 2010 | deportes | Gabinete de Prensa - redacción
El presidente de la FEB y el comisionado de la NBA han mantenido este mediodía en Barcelona un encuentro en el que han puesto en común los planes de futuro de ambas entidades, especialmente en lo que respecta a la promoción del baloncesto a escala internacional. La reunión ha sido la única de estas características que ha mantenido David Stern con un dirigente del deporte español en el transcurso de su estancia en nuestro país con motivo del partido de exhibición entre Los Angeles Lakers y el Regal FC Barcelona.
José Luis Sáez y David Stern han analizado y contrastado las perspectivas de evolución del baloncesto en los próximos años, y han constatado que las políticas de NBA y FEB tienen en este sentido muchos puntos de coincidencia, lo que sin duda facilita sus excelentes relaciones institucionales y sienta las bases para una próxima colaboración en el desarrollo común. Los dos dirigentes han aprovechado para comentar la excelente trayectoria de los jugadores españoles en el campeonato profesional estadounidense -con especial mención al segundo anillo de campeón conquistado el pasado mes de junio por Pau Gasol- y han mostrado su satisfacción por el hecho de que las selecciones nacionales de Estados Unidos y España sean en estos momentos los dos grandes referentes del baloncesto global.

Al finalizar el encuentro, José Luis Sáez ha querido destacar que “FEB y NBA tenemos una visión muy parecida y desde luego complementaria de lo que necesita nuestro deporte para su máxima proyección internacional”. Para el presidente de la FEB, “como siempre, ha sido un placer intercambiar impresiones con el señor Stern y hablar de baloncesto y de planes de futuro entre ambas entidades, porque tanto la NBA como la FEB tenemos un mismo objetivo: el crecimiento del baloncesto. Sáez ha añadido también que Stern le ha transmitido su ilusión por el baloncesto español y el Mundial 2014” 

Por su parte, David Stern ha explicado que “ha sido una reunión muy constructiva. Hemos hablado mucho del Mundial 2014 y estamos de acuerdo en que va a ser el mejor mundial de la historia y para asegurarlo de que así sea vamos a trabajar en los próximos años de forma conjunta con la FEB y con la FIBA”.

No hay comentarios: