martes, 19 de octubre de 2010

El compromiso social y con el medio ambiente marca la participación de Plátano de Canarias en Fruit Attraction

Esta feria madrileña (pabellón 10 IFEMA) reúne desde mañana y hasta el viernes a representantes del sector hortofrutícola de toda España en 450 expositores y acogerá profesionales de todo el mundo


Plátano de Canarias acude a esta cita junto al Gobierno de Canarias subrayando sus valores de respecto al medio ambiente y responsabilidad social corporativa

Madrid, 19 de octubre de 2010 |Agricultura |Gabinete de Prensa - Redacción.

Arranca la segunda edición de Fruit Attraction, que se desarrollará en Madrid desde mañana y hasta el viernes, con cien expositores más que el año pasado. Una participación que aumenta tanto por parte de las empresas productoras como de los visitantes, entre los que hay una fuerte presencia internacional con más de 50 países representados.

En este marco, Plátano de Canarias inicia la campaña de divulgación de los valores sociales y ecológicos que forman parte de la manera de trabajar y entender el cultivo de esta marca. Una ideología que suele definirse como “Responsabilidad Social Corporativa” y que hace referencia, por ejemplo, al estilo de cultivo artesanal que se practica en las plataneras canarias y que opta por no usar pesticidas ni fungicidas, recurriendo a la fauna autóctona. También alude al respeto por el consumidor que se observa en empaquetados menos contaminantes y un envase cien por cien biodegradable de este producto en comparación con otros snaks y postres. Además, los trayectos más cortos de traslado de plátanos desde el archipiélago hasta la península ofrecen menos emisiones de C02 que los que traen banana extracomunitaria.

Un stand comprometido y reciclable en Fruit Attraction

El compromiso con la sociedad y con el medioambiente queda patente en la participación de ASPROCAN (Asociación de Productores de Plátanos de Canarias) en Fruit Attraction. La Asociación acude a este encuentro junto al Gobierno de Canarias, compartiendo espacio (Pabellón 10, stand 10 F 01) con otros productos típicos de la isla y ha encaminado la presencia de Plátano de Canarias en la feria a comunicar a través de todas las vías posibles estos mensajes de compromiso.

El mobiliario del stand está compuesto por sillas y taburetes de cartón reciclable kraft, mesas hechas con cajas de plátanos, elementos recuperados de otros años, lonas de papel reciclable… Todos ellos elementos respetuosos con el medio ambiente y que van a utilizarse como soporte para transmitir el respeto al ecosistema a través de los mensajes impresos que en ellos podrán leerse.

Una propuesta original y responsable con la sociedad y el medioambiente que marca el inicio de esta campaña de valores positivos en los que trabaja Plátano de Canarias con el objetivo de recordar el arraigo social de este producto en el archipiélago canario y en España, ya que Plátano de Canarias es generador de empleo y riqueza, pero siempre respectando el medioambiente y la ecología, a diferencia de cómo suelen trabajar las multinacionales bananeras, en un contexto en el que estos valores cada día toman mayor importancia para los consumidores.

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