Guía de Isora (Tenerife), 6 de octubre de 2010 | Cultura |Gabinete de Prensa Municipal - Redacción.
Desde el pasado jueves 30 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, el fotógrafo portugués Luis Escudeiro exhibe su muestra fotográfica “Mirada” en la galería de arte de Abama Golf & Spa Resort. Esta exposición se enmarca en el ciclo dedicado a impulsar los trabajos de artistas vinculados con la isla de Tenerife.
En palabras del propio artista, “la obra quiere mostrar un aspecto diferente, más íntimo, lejos de las imágenes publicitarias de esta isla de fuerte influencia turística”. “Miradas” es una colección de imágenes sencillas, lugares sin tiempo, alejados de la geografía y marcados, a veces, por cierta melancolía. Los colores que capta son leves en la mayoría de fotografías para destacar la forma y la luz, como si fueran en blanco y negro.
Nacido en Portugal en los años sesenta pero asentado en Tenerife desde 2009, Luis Escudeiro comenzó a hacer fotografías a los 17 años, dedicándose sobre todo al blanco y negro y a la revelación de las fotos en cuarto oscuro. A finales de los 80 ganó cuatro primeros premios y la publicación de algunos portfolios en el DN Jovem, un suplemento del periódico portugués Diário de Notícias. En los años 90 hizo una exposición individual titulada “Acuario” en el centro cultural de Paranhos, en Oporto.
Escudeiro es licenciado en filosofía y su trayectoria profesional lo ha llevado a ser formador, profesor y productor de multimedia para el aprendizaje electrónico. Es a principios de 2010 cuando adquiere un nuevo equipo digital y retoma su actividad como fotógrafo.
La exposición “Mirada” forma parte del proyecto cultural y artístico que lleva a cabo Abama Golf & Spa Resort y en el que ya han participado numerosos artistas locales o que tienen una gran vinculación con la isla de Tenerife.
La exposición “Mirada” se encuentra abierta todos los días de la semana de 8:00 am a 23:00 pm.
Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelta en vegetación subtropical
Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 328 habitaciones en la Ciudadela y 148 estancias en Villas; un beach club; un spa de más
de 2.500m2, un campo de golf de competición, nueve piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B, que recientemente ha obtenido su primera estrella Michelin, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Kabuki de Ricardo Sanz– y múltiples espacios para reuniones y eventos.
Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel. Abama Golf & Spa Resort está distribuido en dos partes diferenciadas respondiendo a las necesidades y gustos del huésped. Descendiendo hacia el mar se sitúan en cuatro filas escalonadas 148 exclusivos alojamientos en las villas. Uno de los espacios destacados es el Jardín Persa, dividido en cuatro partes por dos canales que se cruzan perpendicularmente.
Abama Spa, el centro de belleza, salud y bienestar del centro hotelero y de inspiración africana, es un remanso de paz. Con un menú de más de 30 tratamientos, un circuito termal y un equipo de profesionales con amplia experiencia, Abama Spa es todo un referente. En su apuesta por la continua evolución y por ofrecer siempre lo mejor al cliente, Abama Spa ha puesto en marcha Abama Total Wellness, un protocolo integral de tratamientos de belleza, salud y nutrición personalizado. Cada uno de los programas Abama Total Wellness comienza con una consulta y un diagnóstico EIS, continúa bajo la supervisión de un life coach y no termina al salir del spa o del gimnasio sino que se prolonga durante toda la estancia en el complejo.
El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas cuenta con más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la cumbre de El Teide. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de tenis y cuatro de pádel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario